El scooter Urb-E, un híbrido de moto eléctrica, bici y triciclo

Aunque el CES 2014 que se celebra en Las Vegas pueda parecer un evento solo para ‘gurús’ de la electrónica, lo cierto es que de vez en cuando también se hacen presentaciones sorprendentes que tienen que ver con las dos ruedas. Es el caso del scooter Urb-E.

Si hace poco presentábamos el Scrooser como una solución a mitad de camino entre la moto y el patinete, el scooter Urb-E se podría considerar un híbrido entre la moto, la bici, el triciclo e incluso la maleta, y busca su público entre los usuarios urbanos que quieren sortear cortas pero engorrosas distancias.

Se trata de un vehículo completamente eléctrico, de pequeñas dimensiones y plegable. En posición recogida, su tamaño es incluso menor al de un carrito de palos de golf. Cuando se abre, es poco más que un triciclo para mayores.

Características del scooter Urb-E

[youtube

Como puede verse, el scooter Urb-E tiene tres ruedas, lo que le otorga gran estabilidad pese a su reducido tamaño. Según los desarrolladores del vehículo, su velocidad punta no sobrepasa los 24 km/hora, por lo que su uso está pensado para aceras anchas o calzadas con poco tráfico.

Entre su equipamiento, cabe destacar un hueco para colocar el smartphone, que con una aplicación diseñada al efecto puede proporcionar información acerca del estado de la batería, entre otros datos, así como servir de cargador para el propio móvil.

El Urb-E es un vehículo que está todavía en desarrollo, por lo que aún no se han facilitado demasiados datos acerca de sus especificaciones. Uno de los más importantes, el precio, todavía no es oficial, aunque algunas fuentes hablan de en torno a 1.500 dólares. No obstante, será necesario esperar a que la compañía lance su campaña en Kickstarter, con la que pretende dar el empujón definitivo para poder comercializarlo en un futuro cercano.

Imagen: Urb-E – YouTube

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta