Saltar al contenido

El Piaggio Carnaby 2007

El nuevo scooter de rueda alta de Piaggio llega a nuestro país el próximo mes de mayo. Situado a medio camino entre el pequeño Liberty y el gran Beverly, el Carnaby completa la gama de la marca con dos motorizaciones, una de 125cc y otra de 200cc.

El nuevo Piaggio llama la atención a simple vista gracias a su aspecto y sobre todo a la sensación de comodidad y seguridad que transmite cuando estamos a sus mandos. De diseño bonito, expresivo y moderno, el Carnaby ofrece una cómoda plataforma plana del reposapiés ideal para la conducción en ciudad. El amplio asiento bicolor promete cómodos paseos, especialmente en verano, cuando su tapizado anti calor evitará que el asiento se caliente demasiado. A tan sólo 785 mm del suelo, el asiento, junto con el gran manillar, es uno de los elementos más importantes en la ergonomía del Carnaby.

El Piaggio Carnaby está construido a partir de dos motores Leader de Piaggio, uno de 200cc y otro de 125cc. Estos motores, de última generación, son totalmente compatibles con las estrictas normas sobre emisiones Euro 3. Ambos motores tienen un diseño idéntico: de 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado líquido, con la potencia y el rendimiento máximos de su categoría; el de 125cc tiene una potencia de 15 CV (la máxima potencia permitida para esta cilindrada), mientras que el de 220cc ofrece 21 CV; potencia siempre disponible, en cualquier tipo de uso, para una conducción suave y agradable. La parte ciclo se completa con una estructura de tubos de acero de alta resistencia y grandes ruedas de 16″; junto con los neumáticos (130/70 en la parte trasera), que aseguran estabilidad y agarre a la carretera. La seguridad en la conducción está garantizada por un sistema de frenado compuesto por dos discos de 260 mm.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Realmente sencillo de manejar, el Piaggio Carnaby se ha diseñado para una conducción fácil y relajada. Además, el sistema de arranque redefine el diseño de encendido, asegurando que el motor arranque siempre a la primera, sin importar cuáles sean las condiciones climatológicas. El caballete también se ha rediseñado por completo para facilitar el estacionamiento del scooter, haciendo muy simple la maniobra.

    El Carnaby dispone de mucho espacio para guardar objetos: la zona bajo el asiento dispone de espacio para el casco y dos huecos laterales para objetos pequeños. Los otros objetos pueden guardarse en la cómoda bolsa portátil situada en la parte delantera (fabricada con material sintético anti-roturas).

    El Carnaby estará disponible en el mercado español a partir del mes de mayo a un precio de 2.999 euros la versión de 125cc y de 3.199 euros la versión de 200cc.