Categorías
Piaggio Beverly 300

El Piaggio Beverly se renueva por dentro y por fuera

Piaggio presenta una nueva y elegante versión de uno de sus scooters de mayor éxito, el Beverly. Los más de 270 mil vehículos vendidos desde 2001 demuestran el éxito de un scooter que con los años ha sabido hacerse apreciar tanto por su extraordinaria agilidad y seguridad para la conducción urbana, como por el confort y la fiabilidad necesarios para el uso turístico en viajes de medias y cortas distancias. Para este año el Beverly llega profundamente renovado, tanto en el estilo como en la técnica.

Las formas elegantes del nuevo Beverly nacen de una armoniosa evolución de las características tradicionales de este modelo, permitiendo crear una línea absolutamente nueva y refinada, pero con un destacado reclamo al pasado y a la exitosa historia del Beverly. El frontal llama poderosamente la atención con su nuevo grupo óptico de doble parábola y los intermitentes integrados, con las innovadoras luces de posición LED situadas alrededor de la característica ‘corbata’ cromada en el centro del escudo.

Las soluciones clásicas estéticas ceden más espacio a la modernidad. Donde el dinamismo y la armonía se unen en una combinación más deportiva en la que al nuevo frontal le corresponde una parte trasera más delgada y afilada, que acaba con modernos faros posteriores, caracterizado por luces de posición y stop LED. El uso de materiales y colores innovadores otorgan al nuevo Beverly cierto toque automovilístico. La bicromía de la carrocería, que alterna partes pintadas con injertos en color aluminio, se añade al conjunto coordinado del asiento y del interior del vehículo. El novedoso elemento central ofrece un aspecto metálico que atraviesa el scooter, remarcando así su musculatura y dinamismo. Los detalles del manillar, de la parte trasera del escudo y del túnel central, sobre el que se ha instalado el nuevo tapón del depósito de derivación motociclista, completan el vehículo que se caracteriza por un estilo único y el diseño ‘Made in Italy’.

El Beverly es al mismo tiempo un scooter cómodo y funcional, siendo más acogedor y confortable que su predecesor. La geometría del triángulo de conducción asiento/manillar/plataforma ha sido perfeccionada y ahora ofrece una conducción ágil, aumentando el confort incluso para los conductores más altos, pero manteniendo la característica funcionalidad de conducción del Beverly, que transmite una sensación de control total muy cercano a la motocicleta.

El asiento del nuevo Beverly, con dos niveles separados para conductor y pasajero, y desde siempre un elemento distintivo de este modelo, ha sido mejorado tanto en la forma, más marcada para permitir un apoyo al suelo fácil y seguro, como en la consistencia, gracias a las nuevas espumas que aseguran un alto nivel de comodidad. El sillín se puede abrir ya sea con el pulsador del manillar como por la leva situada en el portaobjetos del retro escudo.

Enteramente rediseñado incluso en el espacio bajo el asiento; la capacidad aumenta en más del 50% y se convierte en el más amplio de la categoría y el único capaz de albergar dos cascos full jet, sin olvidar la iluminación con una luz de cortesía y ahora un práctico hueco portadocumentos. La capacidad de carga viene completada con un cómodo portaequipajes, que integra las asideras para el pasajero, del portaobjetos pintado integrado en el retro escudo y del discreto gancho portabolsas retráctil.

La instrumentación del nuevo Beverly es completa y perfectamente legible, por supuesto gracias a la refinada iluminación azulada, permitiendo tener siempre disponible toda la información. El cuadro de instrumentación se compone de tres elementos circulares (taquímetro, temperatura del agua y nivel de carburante), de un moderno display LCD con funciones de cuentakilómetros, reloj digital, tensión de la batería y temperatura externa, y de una serie de indicadores para el sistema de inmovilizado, reserva de carburante, faros, intermitentes, presión del aceite y chequeo del sistema de inyección.

El faro central equipa un par de lámparas halógenas, para garantizar la máxima luminosidad, mientras para las luces de posición tenemos la moderna tecnología LED, que garantiza una elevada fiabilidad y longevidad y aglutina también las ventajas de bajo consumo frente a una elevada eficacia. Los nuevos LED dan al nuevo Beverly una ‘mirada’ cautivadora e inmediatamente reconocible.

El chasis de doble cuna en tubo de acero de alta resistencia equipa en la parte delantera una horquilla tradicional con barras de 35mm de diámetro, mientras la trasera trabaja con un doble amortiguador de doble efecto y muelle helicoidal con precarga regulable en 4 posiciones desarrollado a posta para este modelo, que garantizan una óptima absorción de las imperfecciones del asfalto.

Gracias a esta robusta estructura, a las ruedas grandes con llantas en aleación ligera con 20 radios (16″ x 3,00″ delante y 14″ x 3,50″ detrás) y neumáticos de grandes dimensiones (respectivamente 110/70 y 140/70), el nuevo Beverly asegura un confort de marcha y un agarre y estabilidad al máximo nivel, manteniendo siempre gran agilidad y manejabilidad. Orientado a la seguridad activa se ha renovado el potente equipo de frenos. Delante equipa un gran disco semi-flotante de casi 300mm, el más grande de la categoría, con pinza flotante y doble pistón y una nueva bomba de 12mm, características que se traducen en una mayor potencia y modulabilidad de la frenada. Detrás trabaja un disco de 240mm. El resultado es una fuerza sobre las levas de freno reducido casi a la mitad.

El Piaggio Beverly está disponible en dos motorizaciones, 125 y 300cc, ambas con sistema de inyección electrónica. El propulsor de 300cc, monocilíndrico 4 Tiempos, 4 válvulas, ofrece una potencia máxima de 22,2 CV a 7.250 rpm, con un par de 23 Nm a sólo 5.750 rpm; valores que aseguran al Beverly una enérgica respuesta del gas y prestaciones muy brillantes.

En el nuevo Beverly el motor de 125cc también llega con inyección electrónica, con el beneficio de un notable descenso del consumo (-20%) y del coste de mantenimiento (-20%), y adapta el nuevo sistema de refrigeración líquida E.C.S. (Electric Cooling System), que garantiza una mayor absorción de energía y, en consecuencia, ahorro de carburante.
En ambas cilindradas el nuevo Beverly destaca por ser silencioso y respetuoso con el ambiente: el encendido a rueda libre en baño de aceite reduce la humorosidad, mientras en marcha las menores emisiones acústicas llegan gracias a la cobertura del cárter, que al mismo tiempo permite una mejor refrigeración de la transmisión.

El Beverly 300 ie y 125 ie estarán disponibles en los colores Bronce Perseo, Blanco Perla, Azul Midnight, Negro Cosmo y Rojo Antares.

Accesorios

• Baúl de 36 litros color a juego con el vehículo, con respaldo confort a juego conel asiento y capacidad para un casco integral y un full jet con visera.
• Baúl de 48 litros color a juego con el vehículo, con respaldo confort a juego con el asiento y capacidad para dos cascos integrales.
• Casco Copter con visera larga compatible con el sistema portable Bluetooth Idiphone. Colores disponibles: Blanco Perla/Marrón, Bronce Perseo/Marrón, Azul Midnight/Negro, Negro Cosmo/Marrón
• Cúpula
• Parabrisas
• Tela cubre piernas
• Tela cubre vehículo
• Antirrobo electrónico

Precios

Los Piaggio Beverly 125ie y 300ie estarán disponibles al precio de 3.599 euros y 4.390 euros respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.