Saltar al contenido

El nuevo Honda S-Wing a prueba

Honda S-Wing Business Class en 125 y 150cc

Elegante, cómodo y ágil, así es el S-Wing, el nuevo scooter de Honda disponible ya en la red de Concesionarios Oficiales de la marca japonesa, todo un guiño de calidad dirigido especialmente al usuario de coches y a todos aquellos que buscan un scooter exclusivo.

Fabricado en la planta italiana de Honda en Atessa, el S-Wing sustituye al Honda Pantheon en un mercado, el de los scooter de 125cc, que sigue demostrando un más que buen estado de salud. Los conductores de automóviles sienten atracción por el mundo del scooter; usuarios que buscan un medio de transporte fácil de usar, confortable, con una buena dosis de diseño y como no, sensible al cuidado del medio ambiente, cualidades estas que sin duda encontramos en el S-Wing.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El nuevo scooter de Honda asocia su imagen de calidad a otros dos modelos de gama alta de la marca, la impresionante Gold Wing y el maxi scooter Silver Wing. Pensado y diseñado para el usuario que busca un scooter de gama alta, el S-Wing hace gala de un excelente nivel de acabados que en buena medida, recuerdan mucho las líneas de un automóvil. El gran confort, la facilidad de uso con elementos como la utilización de una sola llave para todos los cierres, y elementos de seguridad como la frenada combinada y el ABS -es el primer scooter de Honda de 125cc que incorpora este sistema- hacen del nuevo S-Wing el compañero ideal para el conductor de coche que busca en un scooter, el medio de transporte ideal tanto para ciudad como para recorridos interurbanos.

    Honda S-Wing con acabados de GT

    Líneas y acabados de gran turismo.

    Antes de subir al S-Wing nos detenemos a contemplar las líneas y formas del nuevo scooter. Hay que reconocer que Honda ha logrado su propósito; inspirado en el mundo del automóvil, el amplio y aerodinámico frontal del S-Wing da paso a un conjunto muy cuidado tanto en sus acabados como en los detalles. Con un parabrisas de dimensiones considerables, las formas fluyen en una serie de curvas que envuelven los grandes faros multi-reflectores con los intermitentes y las luces de posición integradas.

    Cuidadosamente diseñado, el asiento escalonado, el transportín trasero y el acabado de luces de freno e intermitentes traseros ayudan a completar una imagen de scooter de gran calidad.

    Alineados ante nuestros ojos, los cuatro colores disponibles son igual de atractivos a la vista y por qué no, una atrevida propuesta en dos de las opciones presentadas. Al negro perlado y plata metalizado habituales, Honda añade otros dos colores muy seductores, un bronce metalizado champagne, elegante y distinguido y un morado perlado amatista, ideal para el que busca un toque fashion en su vehículo.

    Comentaremos más adelante la buena y útil oferta de accesorios, totalmente integrada con la estética del S-Wing y otro elemento, los espejos retrovisores, que además de completar el frontal con un aire distinguido, cumplen con su función contribuyendo al paso entre vehículos gracias a su altura.

    Detalle de la Honda S-Wing.

    Visto ya desde todos los ángulos y en todos los colores, llega el momento de subirnos al S-Wing y probar lo que se nos antoja va a ser un scooter que engancha por vista y prestaciones. Antes de dar al contacto nos damos cuenta de la buena altura del asiento, y aunque aún no hemos rodado con él, el mullido ya nos parece bastante cómodo. La inspiración con el mundo de las cuatro ruedas sigue patente a los mandos del nuevo Honda; el cuadro de instrumentos, de grandes dimensiones, está claramente inspirado en la instrumentación de un coche

    Dominando la zona central del cuadro destacan dos grandes esferas con un tacómetro y un velocímetro, flanqueadas a los lados por otras dos esferas más pequeñas con información sobre temperatura y depósito de combustible. Entre tacómetro y velocímetro se deja espacio a una zona central para los testigos luminosos y una pantalla LCD de muy fácil lectura con un gran reloj digital, cuentakilómetros parcial, y una práctica indicación del consumo medio, que mide continuamente la economía de gasolina basándose entre otros factores en el uso del acelerador. La unidad que probamos es la versión Deluxe, equipada con frenos ABS, modelo cuyo cuadro de instrumentos queda iluminado por retro-iluminación de leds blancos; en el caso de la versión estándar, la iluminación es ámbar.

    Un detalle a destacar, con una sola llave y desde el contacto podremos abrir la tapa del depósito de combustible y el asiento. Por cierto, sentados ya en el S-Wing nos damos cuenta del práctico compartimento con cierre que hay en el escudo delantero, suficiente para dejar en él nuestra cartera, el móvil o algún que otro objeto pequeño como unas fundas de gafas. Un gancho para colgar bolsas completa la capacidad de carga delantera.

    Ya sólo queda dar al contacto y poner a prueba el S-Wing. Nuestro primer objetivo será la ciudad y la conducción entre el denso tráfico de Barcelona. Antes de proseguir, comentar que el nuevo scooter de Honda cumple con la normativa Euro 3 y a nivel de emisiones, el S-Wing logra uno de los niveles más bajos dentro de su categoría. Hago este inciso porque este factor incide en la entrega la potencia, más progresiva y menos explosiva en nuestras salidas en parado.

    Sabiendo que el S-Wing no nos espantará con una salida en parado explosiva, nuestros primeros kilómetros a bordo nos transmiten muy buenas sensaciones. El motor monocilíndrico de 4 tiempos y refrigeración líquida destaca por su suavidad en marcha, su baja rumorosidad y su entrega fiable y lineal de potencia. Rodando entre los coches hay momentos en que a pesar de estar dando gas, parece que nos lleva la inercia y llevamos el motor apagado.

    Obligados a sortear los coches, el comportamiento del S-Wing es envidiable. Su ligereza en marcha permite cambiar de dirección con suma facilidad y hay un detalle importante; la altura de los retrovisores nos permitió avanzar sin vernos detenidos por ningún tipo de vehículo, encajamos en todos los huecos posibles, furgonetas, coches, camiones, autobuses, de todo…

    El S-Wing está hecho para los que buscan un scooter que a pesar de sus buenas dimensiones, permita negociar sin problema el intenso tráfico de cada día.

    Respuesta de la Honda S-Wing en carretera abierta

    Carretera abierta.

    Muchos usuarios de scooter cubren distancias que van más allá de los límites de la ciudad. Los recorridos interurbanos forman parte de la agenda diaria de muchos conductores así que la segunda parte del recorrido no podía ser otra que un desplazamiento por carreteras interurbanas.

    Durante nuestro recorrido por la ciudad nos dimos cuenta de varios aspectos muy cuidados por Honda. La comodidad del asiento no defrauda y la primera sensación que tuvimos al sentarnos se vio confirmada a lo largo de todo el día, puedes recorrer una buena cantidad de kilómetros con toda tranquilidad. La buena protección aerodinámica es otro de los factores positivos. La gran pantalla protege con gran eficacia en carretera abierta pero además, la entrada de aire que existe en la zona baja delantera de la pantalla, combate con eficacia las posibles vibraciones ocasionadas por el viento, como resultado además de disfrutar de una buena protección, estamos exentos de molestas vibraciones o turbulencias.

    Como ya he comentado, el S-Wing no tiene una salida explosiva en parado pero si hace gala de una gran virtud, la entrega de potencia progresiva pero constante. Rodando por las vías de circunvalación de la ciudad, el velocímetro alcanza los más de cien kilómetros por hora con facilidad y tal y como están las cosas, es más que suficiente para llevar un buen ritmo sin poner en peligro nuestros puntos del carné. En ruta y con una velocidad de crucero constante, tenemos tiempo para relajarnos y probar a colocar los pies apoyados en el amplio escudo frontal, bastante cómodo para el que prefiera extender un poco las piernas.

    Las vías rápidas pocos secretos guardan así que las curvas son el terreno pendiente que nos queda por probar. El recorrido incluye un animado trayecto de reviradas curvas de todo tipo, tanto de subida como de bajada y será aquí cuando más apreciaremos tanto la capacidad de frenada del S-Wing como el sistema de frenada combinada en conjunción con el ABS.

    Apretando a fondo el puño de gas, las curvas no suponen obstáculo alguno, la trazada es perfecta, la estabilidad igual y la suspensión -dos amortiguadores traseros de 98,1 mm de recorrido y una horquilla delantera de 33 mm y 85,7 mm de recorrido de eje- absorbe con gran fiabilidad cualquier irregularidad en el firme sea cual sea nuestro ángulo de inclinación. El resultado se traduce en una agradable sensación de confianza que permite negociar las curvas a buen ritmo y tal vez sea esta confianza la que puede llevar a entrar más rápido en un viraje, será aquí cuando agradeceremos el sistema de frenada del S-Wing.

    Ya en nuestro recorrido por ciudad advertimos la suavidad y al mismo tiempo la precisión de la frenada. El nuevo scooter de Honda es el primero en la cilindrada de 125cc de la marca, que incorpora el sistema ABS, trabajando en conjunción con el sistema de frenada combinada. Como resultado y ante la presión sobre las manetas de freno, el usuario recibirá una respuesta precisa pero al mismo tiempo suave y sin sobresaltos. Pensando en aquellos usuarios que no tienen mucha experiencia en la conducción de scooters y pueden verse en más de una situación comprometida, el S-Wing dará como respuesta una frenada que no pondrá en aprietos la integridad de su conductor y acompañante.

    La Carga y Accesorios de la Honda S-Wing

    Capacidad de carga.

    Uno de los aspectos que se suelen tener en consideración a la hora de decantarnos en la adquisición de uno u otro modelo de scooter es su capacidad de carga. El S-Wing aprueba con nota este apartado aunque encontramos un pequeño pero, sólo podremos encajar un casco integral y un casco jet Honda al mismo tiempo. El compartimento de carga está muy bien acabado, además de tener una luz de cortesía, disponemos de una toma de 12V muy útil para recargar el móvil entre nuestros trayectos; un práctico separador permite dividir en dos la zona bajo el asiento, todo en un espacio forrado en tela de color gris.

    Además del compartimento delantero con cierre y el espacio bajo el asiento, el transportín trasero permite enganchar en un solo click, un cofre de 35 litros que queda asegurado por medio de una llave.

    Accesorios listos para usar.

    Pensando en la facilidad de uso, Honda nos propone una lista de accesorios listos para usar. A destacar como ya hemos dicho antes, el baúl de 35 litros que podemos anclar con un click y un buen detalle que agradecerán los acompañantes, un respaldo que también se ancla en el transportín con este sistema de un solo click.

    Junto a estos complementos, los que deseen dotar al S-Wing de una estética un tanto más agresiva, podrán cambiar la pantalla alta por una más baja muy parecida a la del Honda Forza; un juego de cuatro placas reposapiés en acero inoxidable o un juego de placas laterales cromadas que acentúan las líneas del nuevo scooter. Un kit de alarma, un candado en U y una funda para el vehículo completan esta oferta de accesorios.

    El Honda S-Wing está disponible ya en todos los Concesionarios Oficiales de la marca en dos cilindradas, 125cc (con y sin ABS) y 150cc (en nuestro país no está disponible la versión ABS). En cuanto al precio de venta al público, la versión de 125cc sin ABS tiene un P.V.P de 3.699 €, la versión con ABS: 4.199 € y el S-Wing 150cc: 3.799 €.

    Galería de imágenes de la Honda S-Wing

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Comentarios (21)

    Estoy interesado en esta Honda Business Class en 125 y quisiera me informaran precio,financiacion ( si la hay) y forma de compra , etc.. reciban un saludo

    Jesus Manuel Alcolea

    Estoy indeciso entre la Burgman 125 y la S-Wing de Honda. ¿Me podeis echar un cable?

    Estoy indeciso entre la Burgman 125 y la S-Wing de Honda. ¿Me podeis echar un cable?

    Estoy interesado en la Honda Business Class 125, desearia saber el precio y si la altura al suelo del asiento es menor que de la Phanteon125, esta es una de las condiciones que voy buscando.Un saludo.

    Estoy interesado en comprar una scooter 125 pero estoy indeciso, ¿cual considerais mejor en calidad – precio?, honda s-wing, peugeot satelis, piaggio x8, x9 ó xevo, burgman…????

    Hola!
    Te encuentras con el mismo dilema que yo. Pero al final me he decidido por la honda. La suzuki es realmente bonita, para mi gusto demasiado apartosa e inestable que la honda y tiene un defecto insalvable para mi, y es que tiene las ruedas muy pequeñas (10 pulgadas). Un fallo dentro de un modelo precioso. La honda es para mi, todo un acierto!!

    Buenas, me compre la S-wing 125cc en Septiembre y estoy realmente contento, por ctra. funciona francamente bien, cubre el aire y apenas te toca, y mantener los 100km/h no le suponen ningun problema (roza los 120 a gas a tope). En ciudad es muy facil sortear los coches a muy poca velocidad, tiene gran estabilidad, consumos bajisimos y un amplio maletero, en definitiva: uno de los mejores scooters 125 del mercado. MOTOR HONDA !! Actualmente llevo 3.000km y… 0 fallos. Gasolina y a correr. Si alguien esta dudando si comprarsela o no, yo personalmente la recomiendo. Un saludo

    Buenas, yo lo tendria clarisimo.. la Honda S-wing, es la mas exclusiva de todas y la mas grande, muy alto confort de marcha (apenas notas el aire iendo a 100km/h). Aparte motor Honda el lo mejorcito. un saludo

    A mi me la entregan esta semana, compra maestra! Motor HONDA y nose si las visto!! Todas se ven cutres al lado d esta maquina de dar vueltas!!

    Hola despues de haber leido varios comentarios de motos en el foro , decir que me ayudaron bastante con la moto y ahora tengo la honda swing, acerte gracias a ustedes, es una magnifica moto, luces maravillosas, frenos prefecto , buena estabilidad , buena amortiguacion y llega a los 115 por hora que creo que esta muy bien.debo decir que llevo 6 meses y va de escandalo. y cada dia va mejor. chao . espero que ayude con este comentario igual que se me ayudo a mi gracias a todos. chao

    Hace una semana que la tengo, me costo decidirme pero gracias a los foros acerte.
    Gracias a honda por crear maquinas tan bien paridas.
    Un saludo a todos los propietarios del s-wing.

    La S-Wing és una gran moto. Hace poco que la tengo i va fantástica !! Nunca habia llevado moto y ahora me encanta !! Consume muy poco i hace poco hice 150 km de viaje y me lo pase de maravilla!!

    hola soy nueva en esto de comprar motos, me gustaria saber si esta bien una honda 125 s-wing de 1 año y media con 1000 km por 2500 euros (me la han ofertado)

    soy de rosarioy quierosaber como puedo comprar una HONDA scooter S-WING 150 desde rosario

    Actualmente tengo una Suzuki Burgman (5años) probé la Honda S-wing, y ya he pedido una nueva, la verdad es que Burgman esta bien, pero las piezas y revisiones son carisimas, a parte de lo que consume la moto.

    BUENOS DIAS A TODOS,TENGO LA SWING DESDE HACE DOS AÑOS,11000 KM Y NO SE HA QUEJADO DE NADA .ES UNA MARAVILLA LE HAGO TODOS LOS DIAS 80 KM. Y GOZO COMO UN CHIQUILLO EN REYES.HACIENDOLE LAS REVICIONES PERIODICAS EN LA CASA HONDA ,ESTA MOTO TE LLEVARA AL FIN DEL MUNDO,POR CIERTO,LAS REVISIONES SON BARATAS Y TE LA DEJAN A PUNTO.SE LA ACONSEJO A TODOS Y A TODAS,A VER SI VEO MAS MUJERES CON ESTAS MOTOS.SON FACILES DE LLEVAR Y DE QUE LE COJAS EL TRUQUILLO,A RODAR Y HACER MUCHOS KM.DESDE GRAN CANARIA UN SALUDO.

    tengo una swing desde hace 3 meses, 1.800.-kM. y va de maravilla, todo el mundo dice que parece de mayor cilindrad y le extraña que solo sea 125cc. De lo único que me quejo es de que noto mucho el viento, no se si serq por la pantalla, no se si le ocurre lo mismo a vosotros., un saludo,

    TENGO UNA DESDE NOVIEMBRE Y ESTOY MUY CONTENTO CON ELLA , LA UTILIZO MAS QUE NADA PARA EL TRABAJO Y ALGUNOS FINES DE SEMANA PARA DAR UNA VUELTA Y VA DE ESCANDALO ,LOS 100 KH LOS MANTIENE BIEN AUNQUE YO NO SOY DE DARLE CAÑA ,UN SALUDO DESDE GINES UN PUEBLO BONITO Y COQUETO DE SEVILLA.

    buenas.he cambiado una piagiio fly de 100cc por la honda s wing 125.segun los comentarios que leo creo que e hecho una buena eleccion.saben si se puede manejar bien cuando esta parada o pesa mucho.es que tengo la espalda operada.un saludo

    Lo de poner un integral y un jet, no lo veo. Kiero decir que lo he probado en una tienda, incluso con un jet honda para scoopy, y no caben. Ni 2 jets. Entocnes, no se. El articulo dice que si, y sale u a foto. Pero lo de caber no significa que luego el maletero cierra….haciendo las prueba, efectivamente caben. Pero no cierra. O hay un truco y ni elcomercial ni yo lo hemos encontrado? Alguien lo ha conseguido?

    En ellos encontramos los segunda vez factores que más necesitamos
    a la hora de comportarse placer: su sonido envolvente —en parte por la estructura intraural,
    que garantiza un retiro proporcionado efectivo— y una cargo de
    audio nítida y vibrante. Y en parte tiene apesadumbrado.
    Y no obstante a nulidad le gusta utilizar cosas que se ven «feas»,
    siquiera tiene afligido entramparse un mecanismo sobre la torrado, cubriendo
    tus orejas tan único para hacerle confiar al universo
    que eres cool. Estos cascos Beats Pro tienen sus virtudes, como los materiales en los que se han industrial,
    pero su sonido nones nos acaba de ahormar. Al recordar la clase perdida en la reformismo de archivos moderna, con los auriculares Beats Pro podrás percibir la música similar y como pudo escucharla el seguro intérprete en el apartamento de impresión. ] Ese año, la comedia Billboard además clasificó a
    Dr. Dre como el octavo artista con más discos vendidos, The Chronic como el sexto LP de
    longevo posada y «Nuthin’ But A G Thang» como el 11º single más vendido.
    Los auriculares Beats Pro suenan proporcionado admisiblemente porque recuperan la
    ralea perdida con la compresión de archivos moderna, por lo que escucharás
    la música de la misma hábito que la escuchó el Padre inicialmente en el exploración.