El Honda PCX al detalle

El nuevo scooter de Honda se presenta como la solución ideal para usuarios de la moto que quieren disfrutar de las ventajas de un scooter compacto y económico de 125cc sin renunciar a una imagen moderna y atractiva que, en muchas ocasiones, va asociada a máquinas de mayor cilindrada.

Pensado para convertirse en la solución ideal para nuestros desplazamientos por ciudad, el Honda PCX ofrece una excelente relación confort-estilo. Su exclusivo frontal y las líneas fluidas de su carrocería le confieren una presencia enérgica y una sensación de lujo. Una pantalla tintada en tono oscuro le confiere una moderna imagen, además de proporcionar protección contra el viento para el conductor.

El diseño de su doble faro queda flanqueado por esbeltos intermitentes curvados hacia arriba, dando al frontal un aspecto exclusivo y personal. El cuadro de instrumentos es de alta tecnología, incluyendo un indicador para el innovador Interruptor de Paro al Ralentí, un indicador de gasolina y otros prácticos controles que contribuyen a dar este toque moderno al vehículo.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El scooter incorpora un asiento a baja altura y unos largos y amplios reposapiés, creando una sensación de marcha segura y relajada que se complementa con sus suaves prestaciones. El confortable asiento incorpora apoyo lumbar para el conductor y un área generosa para el pasajero. Debajo, su compartimiento con cierre puede albergar un casco integral con espacio de sobra. Además, dispone de una práctica guantera en la parte frontal. Si se necesita más espacio, el trasportín trasero también puede llevar un top box de 26 litros (no incluido de serie).

    Quizás también te interese....
    El Honda PCX 2009 de será comercializado en Tailandia a partir de noviembre

    Por lo que se refiere al propulsor, el nuevo PCX incorpora una ligera y compacta configuración SOHC, sorprendentemente potente, que proporciona una rápida aceleración capaz de cubrir los primeros 50 m en sólo 5,5 segundos. También dispone de un sistema de refrigeración líquida con el radiador integrado en el motor para lograr un tamaño compacto y un peso reducido. El motor equipa un sistema de inyección de gasolina Honda PGM-FI que asegura una entrega de potencia sin brusquedades a través de una suave transmisión por correa V-belt, reduciendo también las emisiones y el consumo. La PCX consigue unos impresionantes 46,0 / 45,1 km por litro*, lo que significa poder disfrutar más tiempo antes de ir repostar a la estación de servicio para llenar su depósito de 6,2 litros.

    La eficiencia del motor en el aprovechamiento de la gasolina es aún mayor con la adición de un innovador Interruptor de Paro al Ralentí, una primicia para Honda. Cuando se activa la función de Paro al Ralentí, el motor se detendrá automáticamente después de ralentizar 3 segundos. Volverá a arrancar inmediatamente cuando se gire de nuevo el puño del acelerador. El modo de Paro al Ralentí se activa o desactiva por medio de un práctico interruptor en el lado derecho del manillar, consiguiendo mejorar la eficiencia de la gasolina en otro 5%.*

    Quizás también te interese....
    Honda PCX 125 (2015)

    * Datos Honda, obtenidos en condiciones de prueba. Los datos de consumo de gasolina para la PCX son: 46,0 Km / L con Paro al Ralentí (modo de prueba WMTC, realizada por Honda)

    Un arranque por alternador sin escobillas contribuye también a la economía de gasolina. Este sistema tiene un doble propósito, funciona como motor de arranque en el momento de la puesta en marcha y después genera electricidad para otras funciones como el salto de chispa de la bujía y las luces. El sistema sin escobillas fue pionero en la Honda Zoomer 50cc, y aquí se aplica por primera vez en un scooter de 125cc. Su compacto tamaño permite reducir las medidas y el peso del motor, mientras que su funcionamiento de muy baja fricción proporciona una alta eficiencia de la gasolina y una gran durabilidad. El sistema también logra una puesta en marcha del motor asombrosamente silenciosa.

    La silueta del PCX envuelve un chasis de acero multi-tubular de columna inferior. Complementada por su asiento a baja altura y una amplia plataforma para los pies, la distancia entre ejes de 1.305 mm, crea una sensación de estabilidad y facilidad de manejo. El reducido radio de giro facilita las maniobras en espacios estrechos. Los neumáticos de alta calidad y 14″ de diámetro contribuyen a una marcha confortable. Las ligeras ruedas de aluminio con 5 palos son detenidas por un Sistema de Frenos Combinados de suave funcionamiento. Este sistema equilibra de forma efectiva las fuerzas aplicadas al disco delantero de 220 mm y al robusto tambor trasero, proporcionando una frenada suave y progresiva que refuerza la estabilidad y la confianza.

    Quizás también te interese....
    Honda anuncia el lanzamiento del PCX

    Los sistemas de suspensión del scooter están estudiados para ofrecer un control fácil y ágil y una gran suavidad y confort. La horquilla telescópica delantera de 31 mm de ø y una dócil suspensión trasera por unidad basculante con dos amortiguadores se combinan para asegurar una marcha estable y bien amortiguada.

    El Honda PCX llegará a Europa en tres colores básicos; todas las variantes de color llevan asiento e interior de la carrocería en negro, y llantas de aluminio en negro. Los colores principales para los modelos PCX 2010 son: Blanco Himalaya Perlado, Negro Asteroid Metalizado y Plata Seal Metalizado.

    Honda Access fabricará una gama de accesorios originales especialmente diseñados para el PCX. Entre estos se incluye un top box, una pantalla más alta y una alarma.

    1 Comentario
    1. hola quisiera saber cuando llegara este nuevo modelo a chile, ya que esta espectacular deceo comparame una moto y queisera que fuees esa por todas las caracteristicas que aparecn sobre ellaa

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo