Saltar al contenido

El Beverly SportTouring ya está aquí

La gama Beverly es sin duda alguna uno de los best sellers del Grupo Piaggio. Sus características tanto en prestaciones como en diseño le han hecho un modelo imprescindible en la lista de actualizaciones de la marca año tras año. Como novedad para esta nueva temporada, el Beverly SportTouring aterriza en nuestro país con un nuevo motor de 350cc y el sistema de frenado ABS/ASR, primer scooter del mercado que equipa este sistema.

Por lo que se refiere al motor, este nuevo 350cc ofrece lo mejor de un 300cc combinado con la potencia de un 400cc, es decir, más potencia con un tamaño contenido y unos niveles de contaminación y costes de gestión comparables a los de un motor de 300cc. Este nuevo propulsor de 4 tiempos y 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida ofrece al puño de gas unas prestaciones equiparables a las de un cuatrocientos. El nuevo grupo térmico ha sido específicamente estudiado para optimizar al máximo la fluido-dinámica, con la adopción de soluciones que permiten incrementar las prestaciones disminuyendo al mismo tiempo los consumos.

Los valores de diámetro y carrera (69mm x 78mm) han sido elegidos para garantizar un mejor rendimiento a regímenes intermedios y a cargas parciales, dando así una mayor elasticidad de funcionamiento.
Este nuevo motor de 350cc ha sido estudiado con un sistema de lubricación con cárter seco con válvula de laminillas que permite reducir, tanto las pérdidas de potencia por vibración, como el volumen del cárter de aceite y el tamaño del propulsor.

Recibe todas las noticias cada martes

Piaggio ha puesto especial atención en la reducción de la fricción interna: el balance de la distribución, ahora con rodillo, tiene las ventajas de la baja humorosidad y la eficiencia mecánica. La transmisión también viene con un nuevo embrague automático multidisco en baño de aceite, asegurando un rendimiento mejor y más constante, incluso en situaciones de alto estrés térmico. Un especial sistema de lubricación automática garantiza una refrigeración constante en cualquier condición de uso.

Quizás también te interese....
Piaggio Beverly SportTouring 350

Estas soluciones técnicas, junto al nuevo CVT (Continuously Variable Transmission) desarrollado exclusivamente para este propulsor, han permitido un ahorro en términos de peso de casi 10Kg respecto a un 400cc. De hecho, con 400, – con una potencia máxima de 24,5 Kw. (33,3 CV) a 8,250 rpm y un par máximo de 32,2 NM (3,3 kgm) a 6.250 rpm – el nuevo Beverly SportTouring se coloca en la zona alta de la categoría.

Gracias a este nuevo motor, en el Beverly SportTouring los costes de gestión se mantienen al nivel de los scooter 300, mientras se reducen los gastos de mantenimiento. Las revisiones están programadas a intervalos de 20.000 Kms, con un único cambio de aceite intermedio a los 10.000 Km. Por lo que se refiere al consumo, el Beverly SportTouring supera los 30 Kms/litro de recorrido medio*, para una autonomía media superior a los 330 Km.
* Ciclo WMTC 3.1

En cuanto a la parte ciclo, el chasis de doble cuna en tubo de acero de alta resistencia y con refuerzos en aleación estampados, adopta delante una horquilla tradicional con tallos de 35mm de diámetro, mientras en la parte posterior trabajan dos amortiguadores de doble efecto y muelle helicoidal con precarga regulable en 4 posiciones, garantizando una óptima absorción de las imperfecciones del terreno.

El agarre en carretera está garantizado gracias a las ruedas con llantas de aleación ligera de 5 radios (16” x 3,00” delante y 14” x 3,50” detrás) y los neumáticos de 110/70 y 150/70 respectivamente. En lo que a seguridad se refiere, el Beverly SportTouring equipa un gran disco semi flotante de casi 300mm en el tren delantero, sobre el que trabaja una pinza flotante con 3 pistones, mientras en
el tren posterior monta un disco de 240mm. Los dos discos trabajan en sinergia gracias al sistema de frenada combinada (sólo en las versiones sin ABS), es decir, pulsando la leva derecha se activan los dos pistones laterales de la pinza anterior, mientras la izquierda activa tanto el tercer pistón delantero como el freno trasero. Una válvula repartidora trabaja en serie con la palanca trasera, calibrando la presión del freno delantero en función de la trasera con el fin de evitar la reducción de la rueda posterior y mantener neutro el conjunto.

Quizás también te interese....
Piaggio Beverly SportTouring 350

Ampliando la seguridad, el nuevo Beverly puede ser equipado con el paquete ABS/ASR, ideal para una gestión óptima de la frenada en situaciones delicadas, como en el caso de improvisadas pérdidas de adherencia en aceleración o frenada de emergencia. Ambas ruedas están equipadas con una rueda fónica y un sensor para la detección instantánea de la velocidad de rotación. Los sensores están conectados a una central hidráulica de dos canales, que transmite servoválvulas que controlan la presión del equipo de frenos, activando el sistema ABS en el momento que la rueda tienda a bloquearse. El resultado final es una total adherencia de los neumáticos, con la consecuente disminución del espacio de parada.

La función ASR, combinada con el sistema ABS, representa un paso más en términos de seguridad activa. Gracias al ASR la potencia entregada viene automáticamente reducida cuando los sensores detectan el inminente deslizamiento de la rueda trasera. Esta intervención contribuye a prevenir la pérdida de control del scooter sobre asfaltos irregulares o con baja adherencia. El ASR puede ser fácilmente desactivado con el comando situado en el manillar, con el fin de garantizar siempre la posibilidad de no usarlo incluso
en condiciones particulares, como por ejemplo en un arranque en subida, sobre tierra, etc. La activación o desactivación se indican en un chivato situado en el cuadro de instrumentos.

Uno de los puntos fuertes del Beverly es su estética, y en este sentido, el SportTourer incorpora numerosos detalles que le dan un toque deportivo a este nuevo modelo. La cúpula ahumada remarca el alma deportiva y además mejora la protección aerodinámica del conductor. Los acabados cromados han sido sustituidos por detalles opacos y satinados, como es el caso de la “corbata” frontal, unos toques que transmiten un carácter más decidido, deportivo y elegante a partes iguales.

Quizás también te interese....
Piaggio Beverly SportTouring 350

El terminal de escape es de nueva factura, se distingue por los dos nervios en el protector de calor y por la exclusiva coloración gris/negro opaca, negro, en este caso brillante, que se ha utilizado con las llantas de 5 radios.

El alma Touring de este nuevo Beverly se ve acentuada gracias a detalles como el asiento a dos niveles separados para conductor y pasajero – desde siempre un elemento distintivo de este modelo – que en el SportTouring está disponible en los colores negro y rojo (combinado con los acabados internos) y embellecida con la exclusiva costura en relieve, reclamo estético inspirado en el de los coches deportivos más codiciados.

Bajo el asiento, el SportTouring nos ofrece un generoso espacio bajo el asiento. Iluminado con una luz de cortesía, su capacidad es de la más amplios de la categoría, pudiendo acoger dos cascos jet o uno integral, además de documentos en un espacio diseño específicamente. La capacidad de carga se amplia con el cómodo portaobjetos, que integra asideras para el pasajero, del portaobjetos en el contraescudo, tintados a juego con el asiente, y del discreto gancho portabolsas retráctil.

Rematando este look deportivo, el Beverly SportTourer está disponible en un nuevo color Plata Cometa, un opaco que resalta todavía más formas y superficie; el  Negro Cosmo, el diseño más ‘agresivo’, combina interiores, grabados y asiento en rojo, mientras para los más clásicos, el Azul Midnight, Rojo Antares y Bianco Luna, lo hacen en negro.

El nuevo Beverly SportTouring se lanza este mes en su versión estándar al precio de 4.725 euros. Más adelante aparecerá la versión dotada con ABS y ASR a un precio de 5.325 euros.

OFERTA No. 1
para Piaggio Beverly 350 Sport Touring 2011 – 2019 Funda Impermeable Tejido Oxford TG. XL Universal 120 x 75 cm Cobertura para Selle Negro
  • para piaggio Beverly 350 Sport Touring 2011 – 2019 Tejido Funda impermeable Tejido Oxford TG. XL Universal 120 x 75 cm cobertura para Selle Negro
OFERTA No. 2
Variador Hi-Speed Piaggio Beverly Sport Touring 350 2014
  • variador Hi-Speed piaggio Beverly Sport Touring 350 2014 
OFERTA No. 3
Antirrobo manillar 5728070 chic fix SCOOTER BEVERLY 125-300ie 2010/BEVERLY 350 SPORT TOURING
  • El antirrobo de scooter más cómodo, limpio, práctico, rápido y seguro para Piaggio Beverly 125-300Ie 2010 / Beverly 350 Sport Touring
  • Chic - seguridad básica
  • Soporte de fijación Fix System personalizado para cada modelo de scooter que permite que el antirrobo descanse por debajo de las piernas del conductor cuando el antirrobo no está fijado al manillar
  • Llave serreta, cerradura STS. Made in Spain, de alta seguridad, 2 juegos con código de seguridad
  • Fabricado 100% en Europa bajo los más estrictos controles de calidad. Diseñado específicamente para tu scooter

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Comentarios (5)

El Beverly es un scooter que siempre me ha gustado, lo veo robusto y me gusta su diseño. Nunca lo he probado pero da la sensación de que tiene que ir bastante bien, aunque será un número uno en ventas en Italia porque aquí se ven pocos ¿no?

El Beverly es un scooter que siempre me ha gustado, lo veo robusto y me gusta su diseño. Nunca lo he probado pero da la sensación de que tiene que ir bastante bien, aunque será un número uno en ventas en Italia porque aquí se ven pocos ¿no?

Tiene muy buena pinta pero me gustaría saber cuanto pesa exactamente… dicen que se ahorran 10 kg respecto a un 400 cc, pero no los kg que se ganan respecto al 300 cc.

Tiene muy buena pinta pero me gustaría saber cuanto pesa exactamente… dicen que se ahorran 10 kg respecto a un 400 cc, pero no los kg que se ganan respecto al 300 cc.

me mola el asiento rojo del scooter.