Ducati presenta en Mugello la nueva Desmosedici RR

La espectacular Ducati Desmosedici RR ha sido presentada esta mañana en el circuito de Mugello acompañada por los pilotos del equipo Ducati Marlboro. La impresionante RR es la primera moto de calle que ofrece un rendimiento y tecnología importada directamente de la experiencia de Ducati en el Mundial de MotoGP. La Desmosedici RR deriva de la Ducati Corse Gran Prix Desmosedici GP6, la misma que pilotan Loris Capirossi y Sete Gibernau en el Mundial de MotoGP.

Esta presentación de Mugello ha servido para mostrar la forma y características técnicas con las que la moto llegará al mercado, confirmando los rasgos de alta tecnología que incluye esta exclusiva motocicleta. El diseño del carenado y la aerodinámica es fiel reflejo de la Desmosedici GP6 y el esquema de color, acabados y materiales empleados en la construcción de la RR, así como las características del potente motor de 4 cilindros desmodromico creado por los ingenieros de la marca de Borgo Panigale, no deja lugar a dudas de que la Desmosedici RR, hoy por hoy, es la aproximación más fiel y extrema de una máquina de MotoGP.

Quizás también te interese....
Video oficial de la Ducati Desmosedici RR 2009 (1ª parte)

El proyecto se encuentra en fase de industrialización y, como previamente ya había anunciado Ducati, será una edición limitada, con aproximadamente 400 motos producidas al año. Se espera que la RR llegue al mercado en julio de 2007, aunque a partir de mañana ya es posible reservar la moto en un concesionario oficial de la marca. Los propietarios de una Ducati 999R tendrán prioridad en la recepción de las unidades.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Federico Minoli, Director General de Ducati Motor Holding y Claudio Domenicali, Director de Producción y Director General de Ducati Corse, han estado presentes en el lanzamiento de la nueva Desmosedici RR junto a Sete Gibernau, Loris Capirossi y Vittoriano Guareschi.

    Federico Minoli: «Para nosotros, este es un momento muy importante, otro sueño hecho realidad. Producir la Desmosedici RR significa ofrecer la expresión más reciente de la tecnología de Ducati, al mismo tiempo que nos mantenemos fieles a la tradición de cada una de nuestras motos de carrera y calle. Es un reto que quisimos aceptar y aunque relativamente produciremos pocas unidades, la RR será un verdadero objeto de deseo para todos los Ducatistas. Esta será la experiencia Ducati más reciente, la que mejor ejemplifica la pasión e ingeniosidad por la que somos famosos. Mientras tanto los bicilíndricos han sido y continuarán siendo los motores tradicionales Ducati, habiendo equipado todos nuestros modelos de producción en el pasado y también en el futuro».
    Disfruta de las imágenes de la nueva Desmosedici RR en la Galería de Imágenes.
    (Ducati Corse)

    2 Comentarios
    1. Me encanta esa moto, es el sueño de cualquier persona que le gusten las cosas bellas..Soy argentino, me gustaria saber el valor de la misma puesta en Argentina

    2. Es el vehiculolo más increible que ha pisado la faz de la tierra y por supuesto la mejor moto del mundo y de la historia de las motos que han circulado por una carretera.
      Chapo por Ducati.

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo