Categorías
Ducati Multistrada Marcas de motos

Ducati Multistrada 1200s, descubrirás un mundo diferente

La Multistrada es una moto con una presencia imponente, un diseño que despierta en tu interior una mezcla de sensaciones, un mix a caballo entre la diversión y la aventura.

(José Muñoz desde Madrid) Mientras me dirigía a recoger esta Ducati Multistrada 1200s, recordé una de esas frases que, sin saber por qué, siempre tienes asociada a un tipo de moto: «Las trail son esas motos que dicen que valen para todo y en realidad no valen para nada«. La verdad es que no recuerdo quién me lo dijo, pero estoy seguro de que si probara esta Ducati… Cambiaría de opinión sobre la marcha.

Está claro que la Multistrada es una de esas motos que no pasan inadvertidas, vayas donde vayas, la gente no puede evitar girar la cabeza para echarle una mirada, muchas de ellas con cierto toque de envidia. Sobre el papel, la Ducati Multistrada se presenta con un alarde de sistemas electrónicos que sin duda alguna marcarán un antes y un después en su segmento, pero además, una vez la tienes delante, en vivo, la Multistrada es una moto con una presencia imponente, un diseño que despierta en tu interior una mezcla de sensaciones, un mix a caballo entre la diversión y la aventura.

Después de unas nociones básicas sobre el sistema de arranque -al igual que la Diavel no incorpora clausor y es suficiente con llevar la llave en el bolsillo- un inconfundible sonido Ducati inunda el ambiente, no obstante se trata del V2 1200 Testatreta, que en este caso rinde 150 CV, más que suficientes en una moto de este segmento.

Os diré que la posición de conducción es inmejorable, los kilómetros se acumulan sin pasar factura, comodidad en marcha que me permite descubrir lo polifacética que esta Multistrada puede llegar a ser gracias a todos los sistemas de gestión electrónica que incorpora. Por ejemplo, el sistema DES (Ducati Electronic Suspensión) nos permite modificar en cualquier momento el comportamiento de la suspensión, también podemos elegir entre cuatro mapas distintos de curva de potencia, sin olvidarnos del DTC, el control de tracción gracias al cual, determinadas situaciones pasan de ser un buen susto o caída segura, a convertirse en una simple anécdota.

Su nivel de manejabilidad es otro de sus puntos fuertes; una vez agotamos las largas rectas de la autopista y empieza a revirarse el trazado, atravesando las sinuosas calles de un pueblo de montaña, o negociando curvas cerradas y horquillas de una carretera comarcal, la Multistrada se torna ligera como una pluma y apenas se aprecia lo voluminosa que a primera vista aparenta ser.

Como ya os he comentado antes, el motor de la Ducati Multistrada es el V2 1200 Testatreta con una entrega de potencia en medios que sacaría los colores a más de una deportiva, un motor que nos transmite la sensación de estar muy lleno en todo su régimen de rpm. En primera estancia nos puede engañar el puño de gas electrónico (Ride By Wire), ya que el primer cuarto del mismo (aproximadamente) no tiene la misma progresión que el resto en lo que a potencia entregada se refiere, pero basta con enroscar el puño con decisión para que esta Ducati saque a relucir todo su carácter. En este aspecto, debo decir también que el embrage, uno de los puntos débiles del modelo predecesor, ha mejorado muchísimo, ofreciéndonos ahora buena suavidad en todo su recorrido.

Cambiando radicalmente mi concepto sobre las trail, mi convivencia con la Multistrada me ha demostrado que sea la situación que sea, nuestra protagonista nunca se encuentra fuera de lugar. Ya sea en autopista, por la red secundaria o curveando, la Ducati Multistrada 1200s tiene la capacidad camaleónica de adaptarse a nuestras necesidades, siendo efectiva a la par que divertidísima. Tal vez no sea demasiado urbanita, cierto, pero una vez le quitamos las maletas… todo cambia y hace de la ciudad otro medio sobre el que disfrutar.

Como conclusión final os diré que es como si estuviéramos ante la perfecta dama italiana, educada pero con carácter, atractiva pero eficiente, y además, por si fuera poco, se preocupa por nosotros y vela por nuestra seguridad con su ABS y su DTC. Lo más importante es que siempre sabe comportarse en cualquier situación, algo que convence desde los primeros kilómetros.

Así que… ¿quién ha dicho que las trail no valen para nada? Desde luego esta Ducati Multistrada vale para todo!!

Podéis ver más imágenes haciendo clic en este enlace: Ducati Multistrada 1200.

8 respuestas a «Ducati Multistrada 1200s, descubrirás un mundo diferente»

Tengo la suerte de tener una y después de la multistrada no hay Mas q buscar

Multistrada 1200 S Pikes Peak, sueño contigo todas las noches. Por favor vente a vivir conmigo. Te adoro, prometo cuidarte con todo mi amor y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.