Categorías
Ducati Monster 797

Ducati Monster 797

Ducati Monster

La incombustible Ducati Monster se renueva con una versión de acceso que también recibe una nueva imagen y el propulsor ‘Desmodue’ que emplean las Scrambler. Aunque nueva y más moderna, sigue siendo una Monster y es totalmente reconocible al primer golpe de vista. Así, el nuevo escalón de acceso para a denominarse Ducati Monster 797 y estará disponible a partir de marzo de 2017 a un precio de lanzamiento de 8.390 euros.

Es una Ducati y además, es una Mosnter, así que hay cosas que aunque cambian, siguen siendo ‘iguales’. El chasis por ejemplo sigue siendo un multitubular de acero con basculante de aluminio y una parte ciclo de calidad, con horquilla KAyaba invertida con 43 milímetros de diámetro y amortiguador trasero firmado por Sachs regulable, así como frenos Brembo con pinzas radiales y ABS Bosch 9.1MP, con discos de 320 mm y 245 mm.

[youtube

Adaptado a la normativa Euro4, el propulsor Desmodue de 803 centímetros cúbicos, bicilindrico por supuesto y procedente de la gama Scrambler, rinde 75 CV y 69 Nm de par y equipa un cuerpo de inyección de 50 milímetros con dos inyectores inferiores para obtener una entrega de potencia así como una mezcla lo más precisa posible. Tiene una caja de cambios de 6 velocidades con embrague multidisco APTC de accionamiento por cable, servoasistencia y función antirrebote.

Dicho motor se ancla, como se ha comentado, a un chasis de acero que además, regresa a sus orígenes al ser de una sola pieza, abarcando desde la pipa de dirección hasta las mismas asas para el pasajero, como en la primera monster, comercializada. Algo similar ocurre con el motor, que vuelve a ser refrigerado por aire.

Incorpora instrumentación LCD, iluminación LED y nueva botonera. El depósito tiene 16,5 litros, el asiento está a 805 mm del suelo y pesa 193 kg en orden de marcha. Lo que no tiene es control de tracción, pero al ser una versión básica subiría el precio innecesariamente y el motor no rinde una potencia y un par que hagan necesario su instalación.

El precio sin promoción comercial es de 8.990 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.