Categorías
Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak

Ducati lanza en EEUU la Multistrada 1200 Pikes Peak Centennary Edition

ducati multistrada 1200 pikes peak edition (1)La división estadounidense de Ducati ha presentado la nueva Multistrada 1200 Pikes Peak Edition, una edición especial de producción limitada para conmemorar los 100 años de la célebre prueba estadounidense Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC). Esta estará dotada de una serie de elementos, como los adhesivos con el logotipo 100, que serán exclusivos de esta versión limitada que contará con una producción cerrada y por supuesto numerada, de nada más que 400 unidades.

Además de celebrar el primer centenario de la célebre carrera, los de Ducati festejan que la Multistrada 1200 es oficialmente la moto más rápida que ha corrido la prueba. Con Carlin Dunne a sus mandos, paraba el cronómetro en  9’52.819 en la edición de 2012 del Pikes Peak, la prueba de subida en cuesta de más prestigio del planeta, obteniendo un récord que por el momento no ha sido batido en su categoría.

En cuanto a la nueva Multistrada 1200 Pikes Peak Edition, esta dispondrá de la decoración con los colores deportivos de la marca de Borgo Panigale y una serie de emblemas alusivos a la versión especial de centenario de la prueba, contando con accesorios como el escape Termignoni además de elementos de suspensión Öhlins de primer orden. La Multistrada cuenta también con el sistema ABS Bosh 9ME, ópticas LED con luz de giro incorporada y sistema de control de tracción Ducati con 8 niveles de actuación, anti wheelie y control de crucero.

Entre los accesorios exclusivos de la versión centenario, encontramos puños de competición, una placa con el número 100 en la cúpula además de emblemas de los distintos patrocinadores en el lateral del carenado, y por supuesto la indispensable placa numerada identificativa de la versión limitada. Esta versión será comercializada exclusivamente en los Estados Unidos, donde Ducati es uno de los partners de al célbre prueba de subida en cuesta, que precisamente se celebra en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.