Ducati Diavel Carbon 2017, un caballo de batalla en la autopista.

Ducati Diavel Carbon 2017

Las Ducati siempre han tenido un lado muy práctico, versátiles, altamente manejables y potentes.

Estas motocicletas han sido caballos de batalla para los departamentos de policía y el ejército en muchos países. ¡Conoce la nueva Ducati Dievel Carbon 2017, más versátil que nunca!

En primer lugar, te sorprenderá su nuevo y exclusivo diseño con componentes muy ligeros con excelentes detalles en carbono de alta calidad. Una motocicleta llena de personalidad y de marcado carácter deportivo. Gracias las llantas forjadas Marchesini y llamativos colectores de escape con revestimiento cerámico Zircote. Tal como indica su nombre, Diavel, inspirado en la marca de ropa italiana, principalmente se trata de un modelo de motocicleta que mezcla el estilo futurista y post-apocalíptico que está marcando tendencia. Veamos algunas características más concretas.

Características de la nueva Ducati Dievel Carbon 2017

Los adjetivos que resumen a este exclusivo modelo son seguridad, fiabilidad, diseño y potencia. No es la primera vez que Ducati nos sorprende desarrollando modelos de calidad superior, pero podemos mencionar que esta vez ha llegado a cuotas más altas. También la marca ofrece tres paquetes a elegir que ayudan a definir aún más su personalidad con el estilo sport, touring o urban. De forma original, la marca a insertado sus distintivos en la estructura, depósito y colín. Como no podía ser de otra forma, este modelo exclusivo (solo se han fabricado 666 unidades), dispone de asiento de cuero, tapas laterales para los conductos de admisión fabricados en metacrilato rojo, y un tubo escape que más bien parece un auténtica obra de arte.

Novedades de  Ducati Dievel Carbon 2017

La marca ha incorporado audazmente muchas de las innovaciones superiores que existen en la actualidad. Como el sistema Riding Modes electrónicos que te ayudan a cambiar el modo de la conducción incluso en movimiento gracias a que se ha combinado dos tecnologías potentes como Ride-by-Wire (RbW) y Ducati Traction Control (DTC). Por ejemplo, activa el modo urban si quieres conducir por la ciudad sin tener que preocuparte por no hacer sufrir al embrague.  Incluso puedes ahorrar combustible ya que la potencia se reduce hasta 100 CV. Aunque lo más destacado como novedad sea el peso ligero de esta Ducati, gracias a que está fabricada con carbono.

Precio de la Ducati Dievel Carbon 2017

Al ser un modelo exclusivo hecho con un material especialmente ligero y más costoso, dispone de un precio algo más elevado que el modelo anterior unos 22.490€. Sin olvidar que el mismo director creativo de Diesel, Andrea Rosso ha trabajado personalmente en este modelo. A pesar de ello el mercado ha acogido muy bien a esta ducati desde que ha sido presentada en Milan Men´s Fashion Week. Pero por otra parte debemos decir que Ducati siempre apuesta por modelos muy duraderos y que necesiten poco mantenimiento con lo cual asegura una buena inversión. La marca asegura que este modelo estás programado para hacer un cambio de aceite a los 15.000 km.

Alternativas a la Ducati Dievel Carbon 2017

Es bueno tener presente algunas alternativas. Nos ayudará a analizar su verdadero potencial. No obstante en este caso, existen pocos modelos que puedan compararse a la  Ducati Dievel Carbon 2017, pero quizás este sea el que más se le acerca aunque es superior y está especialmente pensado para la alta competición:

  • Moto BMW HP4 Race. También es de edición limitada, tan solo se han fabricado 750 unidades. Dispone de una potencia de 215 CV y pesa 171 kgs. Su precio en el mercado ronda los 80.000 euros.

También te pueden interesar modelos inferiores como los siguientes con precios muy similares:

 ¿Por qué elegir una Ducati Diavel?

Es una buena inversión y oportunidad única. A pesar de sus altas prestaciones y acabados, se encuentra dentro del precio normal para este tipo de motocicletas. Sobre todo, es un modelo muy duradero con un diseño exclusivo difícil de superar en mucho tiempo.

Motor
Cilindrada1198,4 cc
Diámetro x Carrera106 x 67,9mm
Relación de compresión12.5:1
Potencia máxima162 CV @ 9250rpm
Par máximo130,5Nm @8000rpm
Sistema de combustible
CarburaciónInyección electrónica
Tren de transmisión
EmbragueMultidisco en baño de aceite de accionamiento hidráulico con asistencia y efecto antirrebote
Transmisión primariaCadena; piñón 15 dientes, corona 43 dientes
Transmisión secundariaEngranaje de dientes rectos, Relación 1,84:1
Bastidor
TipoTrellis de tubo de acero con pintura Dark Chrome
Chasis
Altura del asiento770 mm desde el suelo al asiento
Peso en orden de marchapeso 234 kg
Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla invertida de 50 mm completamente regulable y tratamiento DLC
Tipo TraseroProgresiva con monoamortiguador completamente regulable. Basculante monobrazo en aluminio
Frenos
Tipo Delantero2 discos semiflotantes de 320 mm, pinzas Brembo monobloque con anclaje radial y 4 pistones , sistema ABS
Tipo TraseroDisco de 265 mm, pinza flotante de 2 pistones, ABS
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here