Derbi exhibe la nueva Senda DRD en el EICMA de Milán

La novedad más destacada de Derbi en el EICMA de Milán son las renovadas versiones X-Treme y Racing de la Senda DRD, que en ambos casos se ofrecen en variantes S para la práctica del enduro y SM de supermotard. Las mejoras afectan tanto a la mecánica de la moto como a su aspecto, con un nuevo grupo óptico, carenado, asiento y gráfica.

Si la Derbi Senda es sinónimo de modelos off-road, las variantes DRD (Derbi Racing Development) representan la máxima expresión de la categoría, tanto por nivel de equipamiento como calidad de acabados.

El chasis en acero de alta resistencia de doble cuna se encarga de ofrecer a la Senda DRD la máxima agilidad y resistencia. Los dos modelos montan el monocilíndrico de 50cc y 2T con refrigeración líquida, un motor ligero que garantiza unas prestaciones de primer nivel en su categoría. El motor está homologado según la normativa en materia de emisiones EU2.

La nueva Derbi DRD X-Treme, en las variantes de R de enduro y SM de supermotard, hereda de la versión Racing el grupo óptico con placa dorsal integrada, el faro trasero con luces de LED y el cuadro digital multifunción.

La variante Racing, disponible también en las versiones R y SM, se diferencia por algunas dotaciones técnicas en el equipo de suspensiones. En la parte delantera monta una horquilla de 41mm de diámetro y recorrido de 195mm por los 37mm de diámetro y 180mm de recorrido en la versión X-Treme. El amortiguador trasero trabaja a partir de un ligero basculante de doble brazo fabricado en aluminio, respecto al acero empleado en el basculante de la X-Treme, que potencia la agilidad de la moto.

Las ruedas diferencian las versiones R y SM en los modelos X-Treme y Racing. La variante R de enduro monta ruedas de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás con neumáticos off-road, mientras que la supermotard SM está equipada con llantas de 17 pulgadas en ambas ruedas, con neumáticos de asfalto. Derbi ha sobredimensionado el equipo de frenos en ambos casos, con un disco de 260mm delante y 220mm detrás.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here