De la fábrica al circuito con la KTM 1190 RC8 R Track
68
La KTM 1190 RC8 R Track es la primera versión exclusiva para competición de la RC8 R. Según KTM, sus potenciales compradores son pilotos que compiten a nivel nacional así como aficionados que busquen una moto sólo para usar en circuito.
La moto está homologada para la categoría Superstock y montada en el Departamento de Competición de KTM, utilizando numerosas piezas del catálogo KTM PowerParts para competición. Los 180 CV de potencia máxima que emanan del motor bicilíndrico en V a 75º le ofrecen unas prestaciones añadidas, mientras que la incorporación de un embrague antirrebotes minimiza los movimientos de la rueda trasera en las retenciones y frenadas más bruscas.
La KTM 1190 RC8 R Track también cuenta con arranque eléctrico, cambio de 6 velocidades y un depósito de 16,5 litros. Su peso sin gasolina es de 168 kg.
Características principales de la KTM 1190 RC8 R Track
-Motor LC8 V-Twin mejorado con nuevo cigüeñal, volante de inercia rediseñado y doble encendido. -Mapa de encendido de competición. -Filtro de aire de competición. -Embrague antirrebotes. -Chasis multitubular de 7,5 kg en acero al cromo-molibdeno. -Monoamortiguador WP Racing tipo 4618. -Sistema de escape Akrapovic EVO. -Cambio Quickshifter. -Neumáticos OEM slicks. -Kit de estriberas KTM PowerParts. -Manetas de embrague y freno articuladas. -Asiento deportivo. -Cadena de competición. -Pastillas de freno de competición.