Dainese protege a la policía que escolta el Giro d’Italia con el sistema D-Air

© Dainese.

La policía motorizada que acompaña la presente edición del Giro d’Italia lo hace equipada con el sistema de airbag para motociclistas desarrollado por Dainese. Con 10 años de desarrollo por parte del D-Tec, el D-air Street i.p.s (Sistema de protección inteligente) estará disponible para los usuarios de carretera a finales de este año.

Equipados con el sistema de Dainese, los policías en moto que escoltan el Giro serán seguidos muy de cerca por ingenieros de la marca para registrar todos los datos que se vayan produciendo durante las distintas etapas de la vuelta ciclista a Italia.

El sistema no es una adaptación del D-air Racing, la versión destinada a circuito, pero sí ha heredado buena parte de la experiencia recogida en pista por pilotos de la talla de Valentino Rossi o Marco Simoncelli, entre otros. Precisamente este último, Marco Simoncelli, estuvo presente junto a Giacomo Agostini en la rueda de prensa que se celebró con motivo de la presentación de esta colaboración entre Dainese y la Polizia Stradale.

Recibe todas las noticias cada martes

Así que, como puedes ver, la policía que escolta el Giro d’Italia luce el Made in Italy por dentro y por fuera; por dentro con Dainese y el D-Air, y por fuera con las Ducati Multistrada que pilotan.

© Dainese.

© Dainese.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Salir de la versión móvil