Conduce un Piaggio MP3 LT 250 y 400cc con carné de coche y sin límite de velocidad específico

¿Te imaginas conducir un scooter de 250cc o 400cc sin necesidad de tener el carné de moto y sin limitación de velocidad específica? Lo que para muchos parecía un sueño, ahora está al alcance de la mano gracias a los Piaggio MP3 LT 250 y 400, los únicos scooters que se pueden conducir con el carné de coche y que además, ya no están sujetos a la normativa que les impedía superar los 70 kilómetros por hora.

El Boletín Oficial del Estado del martes 24 de noviembre de 2009 que publica la «Ley 18/2009», apunta en su disposición transitoria primera – Límites de velocidad para vehículos de tres ruedas asimilados a motocicletas: «Hasta que se modifique el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1248/2003 de 21 de noviembre, y se fijen los límites de velocidad para los vehículos de tres ruedas asimilados a las motocicletas, estos vehículos tendrán los mismos límites de velocidad que se establecen en dicho Reglamento para las motocicletas de dos ruedas«.

Quizás también te interese....
La Ducati Streetfighter elegida la moto más bella del EICMA de Milán

El Piaggio MP3 LT se diferencia del resto de la gama de ‘tres ruedas’ por tener un ancho de vía delantero más grande, incluir un pedal del freno y tener intermitentes externos a la carrocería, quedando así homologados como triciclo. En consecuencia, los MP3 LT pueden ser conducidos por usuarios con carné de coche aunque el vehículo supere los 125cc.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Los Piaggio MP3 LT se presentan con dos propulsores modernos, potentes y ecológicos de cuatro tiempos, con distribución de cuatro válvulas, refrigerados por agua y en línea con la más estricta normativa europea sobre emisiones. La motorización 250cc, dotada de inyección electrónica, otorga una potencia de 22,5 CV/16,5 Kw. que posiciona al Piaggio MP3 LT como scooter ideal para trayectos de media y larga distancia con total comodidad. El motor Master 400 de cuatro tiempos, cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica, se coloca en el tope de la gama MP3, garantizando una potencia de 34 CV a 7.600 rpm y un par de 37,6 NM a 5.500 rpm.

    Quizás también te interese....
    Yamaha actualiza los scooter X-City y BW's

    Los MP3 LT están disponibles en cuatro colores diferentes: Negro Cosmo, Azul Midnight, Gris Pulsar y Gris Orione, y los precios varían entre los 6.349 euros, de la versión de 250cc, y los 7.713 euros del 400cc (con el 12% de impuesto de matriculación).

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo