Concepto Panafina by Hot Dreams

La bicampeona del mundo en Sturgis, Panafina, ha significado para Ferry Clot el reconocimiento internacional a una trayectoria evolutiva, creativa, inteligente y, sin duda, ganadora. Retratada por toda la prensa especializada de todo el mundo, deja paso a su propio homenaje, a un verdadero Low Rider creado desde cero. ¿Nos encontramos frente a la evolución del arte o, por el contrario, se trata del arte de la evolución? (Texto & Fotos: Alvaro Cabezas Atienza)

    Recibe todas las noticias cada martes

    La Panafina le ha brindado, siendo campeona del mundo en 2009, la posibilidad de protagonizar portadas de revistas especializadas de países que incluso Ferry reconoce no saber señalar en un mapamundi o, incluso, despertar la curiosidad de Jesús Quintero y su programa “Ratones Coloraos”, un merecido éxito que, sin embargo, ha sabido siempre gestionar y que ni ha mermado su capacidad creativa ni ha cambiado para nada su personalidad. ¡Sigue siendo la misma persona que conocí hace más de quince años!

    The New Bike

    Panafina Tribute Choppers no nace para tapar ningun hueco, para nada, su razón de ser se debe más bien a un reconocimiento personal hacia toda una industria que, después de muchos años, ha confirmado la profesionalidad de Hot Dreams Lloret cómo empresa y a Ferry como… ¡Alma mater builder!

    Como en cualquier obra personal, la Panafina Tribute Choppers se puede situar en varias categorías como Chopper, Low Rider o, simplemente, Ferry Style. Un saber hacer que deja la huella suficiente para poder reconocer sus manos en cada uno de sus trabajos, aun siendo conceptualmente diferentes.

    Sus líneas son fluidas: el depósito de gasolina Parker de Battistinis Custom Cycles casa perfectamente con el asiento LePera, repleto de metalflakes rojos y un cosido romboide, que se integra en un guardabarros trasero West Coast Chopers.

    El hecho de que la preciosa horquilla tipo Springer, provista por el maestro de los choppers Mondo Porras de Denver Choppers, posea un cierto ángulo de inclinación, gracias también al gooseneck de Chica Custom Cycles, la hace coherente en su conjunto. Sus dimensiones, Low & Long, están perfectamente equilibradas. El motor Rev Tech da vida a este esquema barnizado y mate a capricho con unos perfiles rojos, estético, performance y cómodo gracias a las largas plataformas.

    ¡Preparados, listos, ya!

    El escenario que elegimos para la sesión de fotos me ha venido al pelo para poder describir la carrera de Ferry. De fondo y de velocidad, su imparable espíritu luchador lleno de sensibilidad artística han hecho que subiera merecidamente a lo más alto del cajón. Salas de arte de Madrid y Barcelona han expuesto su obra e, incluso, fue elegido para realizar la V-Rod que Harley-Davidson España encomendó a Custo Dalmau, el diseñador de moda… Un curriculo que todavía todavía tiene sitio para más creaciones, más premios y reconocimientos y para una vida personal llena de tranquilidad que le permita seguir siendo ganador.

    Hot Dreams Lloret.
    Avd. Del Rieral, 33.
    17310 Lloret de Mar. Girona.
    Tel. 972370049
    Móvil. 615831722
    info@hotdreamslloret.com
    www.hotdreamsmarbella.com

    FICHA TÉCNICA

    Propietario: ¡¡Está a la venta!!

    GENERAL

    Modelo de origen: Panafina Tribute Chopper
    Transformada por: Hot Dreams Lloret
    Tiempo: 2 meses

    MOTOR

    Año: 2010
    Modelo: RevTech
    Cilindrada: 1.600 c.c.
    Encendido: RevTech
    Carburador: Mikuni HSR 42
    Escapes: Hot Dreams
    Otros: tapa de encendido Hot dreams

    TRANSMISION

    Caja de cambios: RevTech
    Embrague: Barnett
    Otros: tapa de primaria Hot Dreams

    CHASIS

    Modificado por: Chica Custom Cycles
    Estilo: Gooseneck
    Angulo de la columna de dirección: 41º
    Basculante: Chica Custom Cycles

    ACCESORIOS

    Manillar: Fehling
    Puños: C.C.E.
    Guardabarros tras. : West Coast Choppers
    Faro: C.C.E.
    Piloto: Lucas
    Reposapiés del. y tras. : V-Twin
    Depósito de combustible: Battistinis
    Depósito de aceite: N.Y.C. Choppers
    Sillín: LePera
    Quilla: Arlen Ness

    HORQUILLA

    Marca: Denver Choppers
    Tijas: Denver Choppers
    Otros: +4º

    RUEDA DELANTERA

    Diámetro: 19”
    Llanta: Harley-Davidson
    Neumático: Metzeler
    Disco de freno: C.C.E.
    Disco de freno: C.C.E.
    Pinza de freno: Harley-Davidson

    PINTURA

    Pintor: Rafa Shooter
    Color: negro brillo, negro mate y rojo anodizado.
    Molding: Rafa Shooter
    Cromados y pulidos: Hot Dreams

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil