Chopper “Matador” By Technoplus Underground Motorcycles

Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que podemos presentar una moto realizada enteramente por un constructor. ¡Y cuando digo enteramente, me refiero a, parte a parte, pieza a pieza! En esta creación cada una de ellas ha sido, en su mayoría, diseñadas y fabricadas exclusivamente hasta conseguir esta excepcional obra que tenéis ante vuestros ojos, una de las mejores que ruedan actualmente por nuestro país… ¡Chopper Matador!

Para los que no les diga demasiado el nombre de Technoplus, contaros que Claude Babot, su propietario, se hizo muy famoso en el sector, además de por sus ingeniosas piezas, tijas sin tornillería aparente, increíbles mandos avanzados, mandos de manillar y motos de otro siglo, ya en los noventa, por un kit de carrocería muy particular que incluía guardabarros trasero con ventilaciones laterales, base de asiento y depósito de combustible que consiguió que su nombre recorriera toda la prensa especializada internacional… ¿Lo recordaís ahora? Es realmente un genio del control numérico que ahora mismo está en su lámpara maravillosa, con lo que nos priva de sus exclusividades. Y es, sin duda, una persona con talento que ha ofrecido al sector todo lo que ha querido, nada más.

Chopper Matador

    Recibe todas las noticias cada martes

    Matador nace de una relación de confianza entre André, su propietario, y Claude, el constructor. Horas de conversación y horas realizando bocetos han ocupado mucho del tiempo de ambos. La comunicación en un proyecto de este tipo es vital para que el resultado final corresponda a la imagen que hace soñar a su afortunado dueño. Creatividad que empieza en la cabeza, pasa por las manos y acaba con la vista, el tacto, el olor y el oído.

    La motorización y alguna que otra pieza como el embrague, primaria o encendido vinieron directamente de los States de la casa Smith & Stankos, Harley-Davidson, Primo Belt Drive y Jim’s. Compañías que están, por supuesto, a la altura, en cuanto a fabricación, de las circunstancias Technoplus. Ya tenemos potencia, transmisión y todo lo necesario para hacer que el resto se mueva, ahora le toca mover ficha al señor Babot. Teniendo en cuenta que el concepto es chopper, las dimensiones aplicadas tanto para la altura del cuello como para el lanzamiento de la columna de dirección como para crear la longitud entre ejes no debían de tener complejos. Su diseño tenía en cuenta además que su estética se viera trabajada. Observad los rebajes y volúmenes realizados con metal, en la parte donde se adhiere al basculante monobrazo, o, incluso, el cuerno de toro que decora su parte delantera… ¡Crema pura!

    Y así es, el depósito, que en realidad son dos de West Coast Choppers unidos, se sitúa en lo más alto y acaba justo a nivel del asiento creando una parte importante del cuerpo. Posee relieves al igual que el resto de la carrocería, tanto el guardabarros delantero, que cubre una preciosa llanta de 21 pulgadas made in Technoplus, como el trasero que protege un Avon de 250 milímetros. El basculante, robusto e inteligente, es también obra suya y coge la llanta trasera y el sistema freno/polea de una manera impecable. La tornillería queda invisible al ojo humano aunque exista. Un sistema neumático asegura la comodidad del piloto y la altura regulable de la parte trasera. Los espejos en forma de naipe, las tijas super limpias, el manillar de diseño único, el filtro de aire maravillosamente trabajado en aluminio, la tapa de la primaria a juego con el resto, el soporte de las bobinas, los escapes agresivos, los puños ventilados y los mandos tanto de manillar como de pie son el resto de las partes que Claude ingenió para el proyecto de su amigo André. Un proyecto que ha necesitado de la experiencia de Underground Motorcycles para hacerse realidad. Su finalización y el ajuste de todas las partes es obra del equipo de Canet que ha hecho que la parte estética esté a la altura de la practicidad y de su fiabilidad.

    De nombre Matador, el chopper de André es una pieza única, muy bien realizada y acabada que cuenta con una pintura de Bertrand Dubet de Odyssey Motorcycles, un artista que aplica su saber hacer sobre las mejores máquinas del planeta. El resultado de este chopper taurino es sencillamente… ¡Matador!

    Ficha Técnica

    Nombre de la moto: Matador
    Constructor: Technoplus, Francia
    Ajustes y finalización: Underground Motorcycles, Canet de Mar (Barcelona)
    Propietario: André
    Ciudad: Barcelona

    General

    Año: 2011
    Modelo: Chopper By Technoplus
    Motor

    Marca y modelo: S&S
    Cilindrada: 1.600 c.c.
    Encendido: Jim’s
    Levas: S&S
    Cubierta levas: S&S
    Carburador: S&S
    Filtro de aire: Technoplus
    Escapes: Technoplus
    Transmisión

    Velocidades: 5
    Embrague: Harley-Davidson
    Primaria: correa abierta Primo Belt drive
    Tapa de primaria: Technoplus
    Secundaria: correa
    Cuadro

    Tipo: Chopper By Technoplus
    Basculante: Monobrazo By Technoplus
    Horquilla

    Marca: Technoplus
    Tijas: Technoplus
    Modelo: telescópica
    Botellas: H-D Deuce
    Rueda delantera

    Diámetro de llanta: 21”
    Marca y modelo: Diamond By Technoplus
    Neumático: 120-70/21 Avon Venom
    Disco de Freno: Diamond By Technoplus
    Pinza de Freno: Diamond By Technoplus
    Rueda trasera

    Diámetro de llanta: 18”
    Marca y modelo: Diamond By Technoplus
    Neumático: 250/40-18 Avon Venom
    Disco de Freno: Diamond By Technoplus
    Pinza de Freno: Technoplus
    accesorios

    Manillar: Technoplus
    Mandos manillar: Technoplus
    Torres: Technoplus
    Puños: Technoplus
    Retrovisores: Naipe By Technoplus
    Guardabarros del.: Technoplus
    Guardabarros trasero: Technoplus
    Faro: Headwinds
    Piloto: Diamond
    Mandos de pié: Tribal By Technoplus
    Depósito de combustible: 2 x West Coast Choppers By Technoplus
    Depósito de aceite: Technoplus
    Asiento: Technoplus
    ACABADOS

    Pintor: Odyssey Motorcycles
    Color: Oro metalflake
    Motivos: pinstripin, pan de plata
    Pulidos: Technoplus
    Cromados: Cromados Yagüe
    Underground Motorcycles

    C/ Verge de les Neus, 11
    08360 Canet de Mar
    (Barcelona)

    Tel: (+34) 937 942 690
    info@undergroundmotorcycles.com
    www.undergroundmotorcycles.com

    15 Comentarios
    1. PASADA DE CHOPERON!!!

    2. PASADA DE CHOPERON!!!

    3. La leche, menuda macarrada de moto no? Pero tiene su punto guapo! 😀

    4. La leche, menuda macarrada de moto no? Pero tiene su punto guapo! 😀

    5. Responder
      Eutiques Tarraco Imperial Nov 8, 2011 a 12:20

      Guapísima.Salut

    6. Responder
      Eutiques Tarraco Imperial Nov 8, 2011 a 12:20

      Guapísima.Salut

    7. fabulos!! no puedo decir nada, miras!!!!

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil