Saltar al contenido

Cazada la Ducati Multistrada 1200 DVT 2015

La próxima Multistrada 1200 DVT ha sido fotografiada mientras realizaba unas prueba. Gracias a estas fotografías, podemos ver que, entre otras muchas cosas, esta nueva Ducati equipara el novedoso motor TVP.

Mientras el fabricante Italiano Ducati realizaban unas pruebas de conducción de la futura Multistrada 1200 DVT, un fotógrafo apostado en las inmediaciones, capturo las primeras imágenes de la moto, confirmando que esta equipará el sistema de reglajes variables del motor Testastretta Desmodromic (TVP)

Aunque la serigrafía que llevaba la moto, impide ver con claridad ciertos elementos, en las fotografías se puede distinguir el motor  TVR que mostraron al público recientemente. Para explicaros un poco como funciona este motor, En el extremo del árbol de levas, elemento que junto a los taques hace actuar a las válvulas del motor, lleva instalado un ajustador en cada extremo del árbol, gracias al cual las válvulas de admisión y escape se ajustan independientemente. Con esto consiguen que cuando el motor está a Altas rpm, el sistema aumenta el solapamiento de las válvulas, consiguiendo maximizar el rendimiento del motor. En cambio, cuando el motor trabaja a bajas revoluciones, este solapamiento se reduce al mínimo, para hacer que la entrega de potencia del motor sea más suave y fluida.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Además, según los datos aportados por Ducati, este motor de 1198cc Testastrella TVR, tiene una potencia máxima de 160 CV a 9500 rpm, lo que quiere decir que es 10 caballos más potente que el motor Multistrada normal que han estado usando hasta ahora.

    El motor no es el único elemento de la moto que ha cambiado. En las fotos podemos ver un nuevo marco enrejillado de acero y un nuevo subchasis trasero que, por lo que se intuye en las fotos, es más bajo que el que equipan actualmente. También, aunque no podemos distinguir las formas del carenado, si podemos distinguir que ha cambiado, al igual la cubierta del radiador, la horquilla delante y los nuevos soportes de las pinzas de freno.
    En la parte frontal de la moto, podemos ver los picos clásicos de las Multistradas, pero por lo que parece, estos han cambiado de forma, ampliando las entradas de aire de una forma mucho más angular.

    Por estas pruebas, todo parece indicar que Ducati pretende hacer la presentación de la nueva Multistrada 1200 DVT en el EICMA, el cual tendrá lugar a principios del próximo mes de noviembre.