Categorías
Motos de nieve

Can-Am Spyder RSS ‘snow conversion’

 

Cada día me encuentro cosas más interesantes. Os he ido enseñando algunas conversiones en motos de nieve más o menos trabajadas, con el Honda EZ-Snow como la nota simpática y el Triazuma como lo más bestia y exótico, pero faltaba la nota lujosa, la transformación en moto de nieve, un ‘snow conversion’ como dicen en los foros, de cierto estatus. Y que mejor que hacerlo con un Can-Am Spyder RSS, un trasto con motor Rotax bicilíndrico en V con 998 centímetros cúbicos, 100 CV y cuyo precio puede superar los 28.000 euros. Si bien es cierto que el Triazuma es el mas caro de todos los mostrados hasta ahora, no tiene la imagen que tiene el Can-Am, al menos en España.

La verdad es que hay poca información al respecto y todo lo que he podido encontrar son las fotos de la galería, publicadas en multitud de foros y la dirección de la página web del creador del kit, B-PWR, donde no aparece por ningún lado pero con los que he contactado y estoy esperando respuesta. Por ahora, lo único que puedo asegurar es que las imágenes datan de 2013, cuando estaban probando unas unidades de desarrollo durante el Grand Prix Ski-Doo de Valcourt.

Parece ser que muchos se interesaron por el kit y un responsable de B-PWR les comento que estaban trabajando en el, que faltaban unos pequeños detalles, pero que saldría a la venta por unos 3.000 dolares.

Como todas las conversiones vistas hasta ahora, el trabajo a simple vista es sencillo: cambiar las ruedas delanteras por esquís y las traseras por una oruga, pero como todo, la complicación no se puede ver a simple vista y requiere muchas horas de diseño y desarrollo. Quedo a la espera de que la gente de B-PWR me responda, así que mientras tanto, os dejo las fotos que se pueden ver por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.