Bobber The Third By Dragon Choppers

Antes de verla la oí y no me equivoqué al pensar que tenía que ser excepcional… Y así fue, tras saborear un impecable y grave “broum broum” me levanté de la silla y me dirigí por inercia hacia ella. Mis ojos admiraban belleza mientras mi cerebro descifraba rápidamente procedencias y materiales. Todo en ella fue y es sinónimo de creatividad y calidad y, sin duda, merece cualquier tipo de reconocimiento. Ha sido concebida casi en su totalidad con piezas realizadas, diseñadas y fabricadas exclusivamente y las restantes han sido elegidas entre los catálogos de los mejores profesionales de todo el mundo. Con todo esto y sabiendo que la compañía francesa responsable es Dragon Choppers solo me queda decir… ¡Con todos vosotros The Third!

No es la moto de un principiante y se nota, el eslógan que ilustra gran parte del guardabarros trasero “You can kill the dreamer but not his dream” me dice que sus ideas son muy claras y tanto la estructura como las piezas como su acabado, sus diferentes texturas, y sus materiales en general lo corroboran. Es el bobber de un apasionado perfeccionista que se ha involucrado en el proyecto y ha confiado en profesionales como Bruno Selle y su equipo de Dragon Choppers y también en Charly de Red Baron de Bélgica. Es un lujo poder contar con unas personas que se muevan por esta industria como ellos. ¡El resultado no podía ser otro que el que es… perfecto!

Recibe todas las noticias cada martes

The Third, the bobber

El concepto rígido era de obligado cumplimiento para Philippe, su dueño, a quién le gustan las sensaciones reales del asfalto. Bruno, por su lado y como responsable del proyecto y tras realizar bocetos que se aproximaban a la idea, encargó a Red Baron el chasis monoviga y la carrocería, original y acorde al conjunto, un trabajo de artesanía profesional realmente increíble. Muchas horas de trabajo que participan del éxito de esta máquina. El depósito posee unas formas nada fáciles de realizar y contrastan con la sobriedad relativa del guardabarros trasero, reforzado con varillas por los lados y mediante una chapa con ribete central que soporta el piloto en acero inoxidable y acoge, al mismo tiempo, los soportes de guardabarros. La horquilla tipo WL integra las torres negras que muerden un simple pero siempre rentable drag bar. El retrovisor que incorpora es de diseño exclusivo así como los mandos realizados por Beringer que combinan con la tapa del filtro de aire. El faro integra un velocímetro justo en su punta que se sitúa ante los ojos del piloto. ¡Es un detalle estético y practico!

Sin duda el motor es una parte vital y para ello un S&S, que siempre es garantía, un estilo Shovelhead fue el elegido. Marcas importantes se mezclan con piezas fabricadas ex profeso y con otras que se han recuperado. De esta manera, la caja de la batería es de un tractor, el asiento ha sido confeccionado con la piel curtida de una cartera de oficina… Me encantan estos hechos como también me quedo con el ingenio utilizado con la situación de los mini-intermitentes traseros. Unas manos han sido capaces de crear piezas como la tapa ranurada de la batería o los tubos de escape o el tapón del depósito de gasolina o, incluso, el depósito de aceite. Tras un montón de años dedicándome a esto, The Third es el tipo de motos que me hace alucinar, sus piezas tienen alma y ella vida propia.

¡Podrás matar al soñador pero nunca su sueño!

Nombre de la moto: The Third
Constructor: Dragon Choppers France
Propietario: Philippe Simon
País: Francia
Año: 2011, Mayo
Tiempo de fabricación: 1 año

Motor

Marca y modelo: S&S Shovelhead
Cilindrada: 93 c.i. = 1540 c.c.
Carburador: S&S Shorty Super E
Escapes: en acero inoxidable By André Veyssières France
Terminales de escape: en aluminio billet, diseño By Dragon Choppers France.

Transmisión

Caja de cambios: 6 velocidades
Primaria: correa de 2” By Dragon Choppers France
Secundaria: por cadena

Cuadro

Tipo: rígido monoviga By Charly de Red Baron, Bélgica

Horquilla

Modelo: tipo WL corta

Rueda delantera

Diámetro de llanta: 21” de 80 radios
Neumático: Avon de 120
Disco de Freno: Beringer
Pinza de Freno: Beringer de 4 pistones

Rueda trasera

Diámetro de llanta: 16” de 80 radios
Neumático: Avon de 150
Disco de Freno/corona: Dragon Choppers France
Pinza de Freno: Beringer de 4 pistones

Accesorios

Manillar: Drag bar
Mandos manillar: Beringer diseñadas por Dragon Choppers France
Puño de acelerador: cableado interno diseñado por Dragon Choppers France
Retrovisor: Diseño Dragon Choppers France
Faro: aluminio billet, cuenta integrado diseñado por Dragon Choppers France
Asiento: monoplaza de piel con muelles, diseño de Charly de Red Baron, Bélgica
Depósito de gasolina: 8 litros, diseño de Charly de Red Baron, Bélgica
Depósito de aceite: diseño de Charly de Red Baron, Bélgica
Guardabarros trasero: diseño de Charly de Red Baron, Bélgica
Piloto: diseño de Charly de Red Baron, Bélgica, en inox.
Intermitentes: Marco design France

ACABADOS

Pintor: Daddygraph France
Pintura: Metal flake, pinstrippin’ y pintura gris.

Dragon Choppers
Route de Vaison
84190 Vacqueyras (Francia) Tel. : +334 90 67 76 33
Fax :+334 90 67 92 11
www.dragon-choppers.com

1 Comentario

Deja un comentario

Salir de la versión móvil