BMW R100R custom del taller Diamond Atelier

Las transformaciones sobre las monturas de motor boxer de BMW están a la orden del día, su particular figura marcada por el carismático motor es de las preferidas de los talleres custom.

En esta ocasión, el taller alemán Diamond Atelier, a pesar de poseer un nombre que sugiere delicados trabajos de joyería, presenta una de las boxer custom más agresivas y embrutecidas que hemos visto hasta ahora.

alemán

    Recibe todas las noticias cada martes

    Esta BMW R100R del 94 es tan sólo la tercera obra de este taller, pero en calidad de diseño y realización está sobradamente a la altura de las preparaciones de los talleres más conocidos.

    Poco queda de la moto donante original, salvo el fácilmente reconocible motor, enormes ruedas de tacos protagonizan un conjunto intencionadamente oscuro y extremadamente minimalista. Cuidado hasta el mínimo detalle y con la practica totalidad de elementos nuevos o fuertemente modificados.

    No solo se eliminaron o sustituyeron piezas, requiriendo trabajo también sobre el chasis y la creación de elementos desde cero, como el asiento de cuero cosido manualmente.

    La luz trasera de LED y el faro delantero, de LSL, son las pinceladas high-tech a esta obra de carácter rudo e industrial, muy agresiva. Los nuevos elementos son de primera, carburadores Dell’Orto, filtros K & N, Brembo en pinzas y bomba y el sistema de escape firmado por Akrapovic rematan el conjunto.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil