BMW R nineT custom del taller belga MotoKouture
La BMW R nineT fue el regalo que en 2014 de la marca de Munich a los aficionados de la marca, o tal vez a sus propios ingenieros, por el noventa aniversario de la marca.
Una serie especial, dotada de elementos técnicos y estéticos propios de la marca pero cuidados con sumo cuidado dada la ocasión celebrada. Por tanto, quizás no es la montura más adecuada para ser empleada como donante para una obra custom en profundidad.
Por eso, cuando vimos por primera vez la obra del taller belga MotoKouture sobre esta R nineT, ´por petición expresa de un cliente, no nos agradó demasiado, pero un vistazo más profundo nos hizo apreciarla de otra manera.
El cliente, un artista conocido que ha preferido permanecer en el anonimato, decidió que su nueva custom debía estar expresamente basada sobre la estupenda BMW.
Tal y como se aprecia en las imágenes, el trabajo ha sido arduo, reconstruyendo y moldeando la BMW hasta hacerle perder completamente sus formas originales.
El motor original fue retocado para extraerle 142 en lugar de los 110 CV originales, pero el trabajo sobre las piezas y chasis ha sido monumental, creando las piezas desde cero a partir de moldes de arcilla, para crear los nuevos elementos en aluminio fundido.
Colín trasero, depósito y cúpula setentera fueron construidos de esa manera, y acabados en metal visto, acompañados de multitud de detalles de aspecto industrial e inacabado, como la cinta que recubre por completo el escape o el guarnecido que hace las veces de asiento.
El conjunto resulta muy racing y retro, en el que contrasta enormemente el motor de dos cilindros opuestos completamente en color negro, sin apenas un solo detalle moderno, ni instrumentación digital ni ópticas LED que nos indiquen realmente la época de procedencia de la moto.
Deja un comentario