Saltar al contenido

BMW R nineT custom del taller belga MotoKouture

La BMW R nineT fue el regalo que en 2014 de la marca de Munich a los aficionados de la marca, o tal vez a sus propios ingenieros, por el noventa aniversario de la marca.

Una serie especial, dotada de elementos técnicos y estéticos propios de la marca pero cuidados con sumo cuidado dada la ocasión celebrada. Por tanto, quizás no es la montura más adecuada para ser empleada como donante para una obra custom en profundidad.

Por eso, cuando vimos por primera vez la obra del taller belga MotoKouture sobre esta R nineT, ´por petición expresa de un cliente, no nos agradó demasiado, pero un vistazo más profundo nos hizo apreciarla de otra manera.

Recibe todas las noticias cada martes

BMW-R-Nine-T-Motorcycle-18-740x493

El cliente, un artista conocido que ha preferido permanecer en el anonimato, decidió que su nueva custom debía estar expresamente basada sobre la estupenda BMW.

Quizás también te interese....
Parece confirmado el desarrollo de la nueva scrambler de BMW

Tal y como se aprecia en las imágenes, el trabajo ha sido arduo, reconstruyendo y moldeando la BMW hasta hacerle perder completamente sus formas originales.

El motor original fue retocado para extraerle 142 en lugar de los 110 CV originales, pero el trabajo sobre las piezas y chasis ha sido monumental, creando las piezas desde cero a partir de moldes de arcilla, para crear los nuevos elementos en aluminio fundido.

BMW-R-Nine-T-Motorcycle-8-740x493

Colín trasero, depósito y cúpula setentera fueron construidos de esa manera, y acabados en metal visto, acompañados de multitud de detalles de aspecto industrial e inacabado, como la cinta que recubre por completo el escape o el guarnecido que hace las veces de asiento.

El conjunto resulta muy racing y retro, en el que contrasta enormemente el motor de dos cilindros opuestos completamente en color negro, sin apenas un solo detalle moderno, ni instrumentación digital ni ópticas LED que nos indiquen realmente la época de procedencia de la moto.

RebajasOFERTA No. 1
OFERTA No. 2
RNINET Accesorios Asiento del pasajero trasero Cubierta de la capucha Protector de enfriamiento Duradero 2014-2020 R NINE T R NINET R9T 2015 2016 2017 2018 2019 (Plata)
  • Condición: 100% nuevo
  • Material: plástico ABS
  • Color: Negro / Plata.
  • CARACTERÍSTICAS: 1: Reemplazar el asiento del pasajero y le dan a su cola de la bicicleta de un nuevo y más deportivo forma. 2: Cada cubierta se construye con pintura combinada plástico ABS de alta calidad y características de fábrica. 3: elegante funda de asiento para mejorar la apariencia deportiva de la bicicleta. 4: Elija una de las opciones anteriores para encontrar el color adecuado para su moto
  • Mobiliario: Para 2014-2019 BMW R Nueve T
OFERTA No. 3
Soporte Lateral del Pie Pad Extensión para B-M-W R nineT 2014-2016 Solo por Estilo: R1ST (K21) Gris
  • ❶Fitment: ✔Para BMW R nineT 2014-2016 Solo por Estilo: R1ST (K21)
  • ❷Package Included: ✔Pata de Dabra *1 ✔llave *1
  • ❸Seguridad -- La ampliadora del soporte lateral del soporte puede aumentar el área de contacto del soporte y el suelo, aumentar la fricción, de modo que la motocicleta sea más estable.
  • ❹Proteccion -- La ampliadora del caballete lateral del soporte se coloca entre el suelo y el caballete, bloqueando el caballete y el suelo en contacto directo con el desgaste.
  • ❺Mejora la apariencia de la motocicleta -- Tres colores para seleccionado. El potenciador de la pata de cabra mejorará su bicicleta visualmente.