Categorías
BMW R 1200 GS Adventure

BMW R 1200 GS Adventure: para los trotamundos exigentes

La nueva BMW R 1200 GS Adventure es la gran apuesta de la marca alemana en la gama de grandes enduro ruteras. Este nuevo modelo recoge más de 30 años de tradición en este segmento, especialmente desde el año 2005, cuando vio la luz la primera motocicleta de esta familia, convirtiéndose en todo un referente.

Como era de esperar, el potente motor bóxer de la BMW R 1200 GS Adventure destaca por su gran cilindrada de 1170 cc con un par motor de 125 Nm a 6500 rpm. Se trata de un motor de dos cilindros opuestos y su refrigeración es por aire y agua.

La robustez de la BMW R 1200 GS Adventure se aprecia especialmente en el chasis y en el bastidor de tubos de acero. El depósito de aluminio de 30 litros es un elemento imprescindible para viajes largos y ha renovado su diseño.

BMW R 1200 GS Adventure: otras características

En cuanto al sistema de frenado, la BMW R 1200 GS Adventure incorpora ABS, especialmente optimizado para el asfalto. Por su parte, otro sistema que mejora considerablemente la conducción es el ASC (Automatic Stability Control), que controla la estabilidad según las condiciones de pilotaje. A todo ello se suman también dos modos de conducción preestablecidos: Rain y Road, lo que hace de esta moto enduro un vehículo muy versátil en todas las condiciones de la calzada.

En lo que tiene que ver con la ergonomía, la BMW R 1200 GS Adventure busca mayor confortabilidad en el asiento. Este modelo se eleva 10 mm más sobre el suelo con respecto al modelo anterior, mientras que la cúpula también es mayor.

Y en lo que se refiere a los colores, la BMW R 1200 GS Adventure ha buscado dos tonos muy aventureros y ligados a la naturaleza, como el verde oliva y el blanco alpino, aunque tampoco se olvida de Azul Racing, muy deportivo.

Imágenes: BMW

1 respuesta a «BMW R 1200 GS Adventure: para los trotamundos exigentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.