BMW patenta nuevo basculante con escape incluido de la S 1000RR

BMW Motorrad ha patentado un ingenioso sistema para emplear el basculante trasero de la S 1000RR como parte del sistema de escape, concretamente como cámara de los gases de escape, por lo que aprovechando el espacio ocupado por el basculante se emplea para eliminar una de las piezas más dificiles de esconder de una moto.

La idea, si bien parece sencilla, aprovechar la pieza para ambos fines lo cierto es que requiere algo más que un simple rediseño del brazo metálico. Las ventajas pueden ser evidentes, ahorro de piezas y por tanto costos, reducción del peso así como de la altura del centro de gravedad del conjunto así como una ganancia estética, al esconder parte del sistema.

patente basculante trasero

    Recibe todas las noticias cada martes

    Sin embargo, también es cierto que la manufactura del basculante sería bastante más compleja, además de tener en cuenta que los servicios de la moto se complicarán y por tanto encarecieran junto a la diferencia que supondría el aumento del peso del propio basculante, que podría afectar a la propia dinámica del modelo, aunque todos esos detalles los sabrán solventar sobradamente los ingenieros de la marca alemana.

    Quizás también te interese....
    BMW S 1000 RR 2019

    Aunque la patente no indica que podamos ver esta solución trasladada a la fabricación en serie, sí confirma el desarrollo en este área por parte de BMW Motorrad.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo