BMW F 800 y F 700 ¿GemelaS?

Tabla de contenidos

© BMW Ibérica.

¿Quién no ha conocido en algun momento de su vida a un par de hermanos/as gemelos? Sí, sí, esos gemelos que los primeros dias te cuesta diferenciar y saber quién es quién, pero con el paso del tiempo y según los vas conociendo, te das cuenta de que más distintos no pueden ser…

Creo que el título de la prueba es el mejor ejemplo para definir a este par de hermanas, que comparten multitud de elementos entre sí, como pueden ser motor y chasis, pero que cada una tiene su carácter bien definido.

BMW F 700 GS

© BMW Ibérica.

BMW nos tiene acostumbrados a fabricar motos lógicas, por eso en este nuevo concepto de Urban Adventure, las GS equipan de serie a la F700 GS con una llanta delantera de 19″ y unos neumáticos de carretera, así como una cúpula baja, unas suspensiones con menor recorrido y doble disco delantero de 300mm sobre los que actuan con eficacia el ABS desconectable. Entre los múltiples extras que nos ofrece BMW podemos destacar un sistema opcional de control de presión de los neumáticos, el nuevo sistema ESA que nos permite regular desde el manillar el comportamiento del amortiguador posterior en tres posiciones: “Sport” , “Normal” y “Confort”; y el ASC, encargado de evitar que la rueda trasera patine comparando la velocidad de giro de ésta con la delantera a través de los sensores del ABS.

Recibe todas las noticias cada martes

Una vez en marcha se trata de una de esas motos fáciles de conducir, con una altura de asiento de 820 mm. Se nota ágil a bajas velocidades, con el tacto general característico de la marca . Durante los primeros kilómetros la vibracion del motor hace notar, pasando a un segundo plano cuando empezamos a disfrutar de la elasticidad de su motor en el medio régimen . El asiento es cómodo y no excesivamente ancho, lo que nos permite llegar muy bien al suelo.

BMW F 800 GS

© BMW Ibérica.

Si su hermana era la urbanita a la que le gustan las escapadas, sin duda esta BMW F 800 GS es la aventurera que conoce la ciudad, pero no sólo la tuya, está preparapara para recorrer todas las ciudades del mundo!! Con una orientación claramente aventurera, a todos los que en alguna ocasión hemos soñado con dar la vuelta al mundo en moto se nos escapa una sonrisa al ponernos a sus mandos. Como principal diferencia con su hermana están esos 10 Cv de potencia ( 85 Cv frente a los 75 Cv de la F700 GS ) que dan la sensación de un motor más lleno en todo su régimen.

El comportamiento en marcha también cambia muchísimo, desde la altura al suelo -mayor en este caso, pasando por el mayor recorrido de su horquilla invertida, con un tarado más blando, lo cual se agradece cuando el firme se torna irregular- hasta el comportamiento en carreteras de curvas rápidas, donde su llanta delantera de 21“ no la convierte en la moto más adecuada, pero es ahí cuando te das cuenta de la versatilidad de este modelo, ya que al final lo supera todo sin inconvenientes .

© BMW Ibérica.

La verdad es que me quede con ganas de haber probado esta versión en alguna pista forestal. Porque en el transcurrir de esta prueba pasamos por zonas donde el asfalto estaba roto o muy bacheado, circunstancia que aproveché para ponerme de pie sobre los estribos adelantando el peso y ayudándome de las piernas sobre el depósito, viendo cómo las sensaciones eran muy buenas

El apartado del equipamiento prácticamente es igual para ambos modelos, a excepción del control de presión de neumaticos, ya que la F 800 GS, al incorporar llantas de radios es incompatible. Como particularidad de este modelo tenemos la posibilidad de pedirla con neumáticos para un uso más off-road.

Un claro ejemplo del carácter de estas dos BMW es que con una sencilla reprogramación, ambas estarán listas para funcionar con gasolina de 91 octanos, algo a tener en cuenta cuando eres una de esas personas como yo que pretendes recorrer el mundo con ellas.

Puedes ver la galería de fotos de la presentación en este enlace: Presentación Nacional BMW F 800 GS y F 700 GS. También tienes disponible la galería de la BMW F 800 GS y la BMW F 700 GS.

Ambos modelos estarán disponibles en los concesionarios BMW a partir del uno de septiembre de 2012.

El precio de la F 700 GS es de 8.800 € y estará disponible en tres colores :

– Gris Ostra metalizado
– Rojo manzana metalizado
– Plata Glacier metalizado

La F 800 GS tendrá un precio de 10.750 € y también estará disponible en tres colores :

– Kalamata metalizado mate
– Azul Cordoba
– Blanco alpina 3

1 Comentario
  1. Vamos, que han cambiado el nombre de la última F650GS (que en realidad era la 800 más light, llanta 19, menos potencia y peor parte ciclo) a F700GS (misma moto) para dejar paso, de nuevo a la G650GS (antes F650GS mono supervendida).

    Menudo cacao tienen estos teutones con sus nomenclaturas.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil