BMW Concept C, así es el maxiscooter de BMW Motorrad

Consciente de la importancia que está adquiriendo el sector de los maxiscooters, la marca alemana ha confirmado en el EICMA de Milán su próxima entrada en el segmento.

De momento BMW Motorrad incluirá en un primer término dos innovadores modelos equipados con motores de combustión. Considerando sus conceptos diferentes, estos dos scooter pretenden captar una amplia variedad de clientes, teniendo en mente la posibilidad de utilizar en el futuro un sistema de propulsión alternativo con motor eléctrico.

Este «scooter grande, hecho por BMW Motorrad» será fabricado en la planta de Berlín. La letra C corresponde a «Commuter», término inglés que se refiere a las personas que se desplazan diariamente a sus puestos de trabajo desde los barrios periféricos de una ciudad. Considerando la evolución del tráfico en las ciudades, esta denominación refleja las perspectivas que tiene un maxiscooter de corte deportivo, orientado hacia el futuro y destinado al segmento selecto del mercado.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Tal y como suele ser habitual en BMW Motorrad, este concept-scooter va más allá de un simple intento de presentar un scooter grande, capaz de satisfacer las exigencias más estrictas. Los diseñadores e ingenieros de BMW Motorrad, además de considerar aspectos de funcionalidad técnica y calidad, también han tenido en cuenta factores emotivos, con la finalidad de ofrecer un producto capaz de entusiasmar a primera vista.

    Quizás también te interese....
    BMW C1-E 2010 ¿El scooter eléctrico del futuro?

    El Concept C presentado en Milán tiene rasgos fundamentales que lo identifican de inmediato como un producto correspondiente a la marca alemana. Por ejemplo, la parte frontal está dividida en dos partes y dispone de la división tripartita de su diseño, que se extiende desde la silueta frontal superior hasta el guardabarros delantero, lo que le confiere una imagen especialmente dinámica, recordando a modelos extremadamente deportivos como por ejemplo la S 1000 RR. En este aspecto el Concept C también está dotado del doble spoiler inferior frontal.

    A diferencia de la silueta lateral en L que distingue a los maxiscooter convencionales, con líneas de la carrocería predominantemente verticales y con una correspondiente repartición de colores, el Concept C propone una alternativa mucho más deportiva y dinámica. Las líneas ascendentes en la parte posterior de la carrocería acentúan el carácter activo del maxiscooter. La zona delantera avanzada hace que el Concept C, propulsado por un potente motor de dos cilindros, tenga una apariencia ligera y ágil; la pequeña cúpula, al estilo de una moto rácing, enfatiza su deportividad y dinamismo.

    Diversos elementos estéticos como los protectores laterales, ya utilizados en la BMW GS, con entradas de aire de acabado tipo aluminio, acentúan el lado funcional del scooter.

    Quizás también te interese....
    BMW C1-E 2010 ¿El scooter eléctrico del futuro?

    Los componentes del chasis y de la parte ciclo, de color negro cromado, contrastan dinámica y desafiantemente con el aluminio cromado y los colores plateado y azul de diversas partes de la carrocería. La parte central del scooter acentúa el contraste con el resto del vehículo mediante las superficies de color negro brillante. Por su parte el carácter futurista del Concept C se refleja en los neumáticos con flancos y perfiles de color azul.

    El Concept C incluye soluciones poco convencionales, al mismo tiempo innovadoras, que permiten anticipar lo que podría transformarse en una realidad en este segmento. Por ejemplo, el Concept C dispone de un basculante monobrazo de sofisticada tecnología, con eje hueco y pata telescópica visible. El guiado de la rueda está a cargo de una horquilla invertida.

    La solidez del sistema de freno con doble disco en la rueda delantera, con pinzas montadas radialmente, no solamente subraya la imagen deportiva y dinámica del Concept C, sino que junto con el disco de freno posterior y el sistema BMW Motorrad ABS, representa una solución de máxima eficiencia y seguridad al frenar.

    El Concept C está equipado de un motor de dos cilindros en línea, combinado con una caja de cambios CVT (Continuously Variable Transmission = transmisión de variación continua), disponiendo así de un conjunto propulsor dinámico y confortable a la vez. La potencia y el par motor y, por lo tanto, las prestaciones, corresponden a un vehículo que se ubica en la parte superior de este segmento motociclístico.

    Quizás también te interese....
    BMW C1-E 2010 ¿El scooter eléctrico del futuro?

    Los faros de LED, integrados en la parte frontal del carenado, permiten anticipar una solución que se hará realidad en un futuro quizás no tan lejano. La renuncia a los espejos retrovisores constituye también una anticipación del futuro. Los espejos han sido sustituidos por cámaras de vídeo montadas en la parte posterior del Concept C. Las imágenes captadas por estas cámaras se muestran en dos pantallas LCD bien visibles en la zona del tablero de instrumentos. Un tercer display LCD que se encuentra en la parte central del tablero muestra la velocidad, las revoluciones y otros datos de importancia para el conductor.

    En lo que a carga se refiere, el Concept C incluye también propuestas e ideas que van más allá del scooter como tal. Muy de acuerdo con la filosofía de BMW Motorrad, el Concept C se acompaña de una oferta apropiada de equipamientos para el conductor y pasajero con una completa oferta de portaobjetos de gran utilidad.

    4 Comentarios
    1. Estoy de acuerdo contigo sergio, tambien me la pienso comprar.. un saludo!!

    2. Que pena que en el mundo de la moto estén este tipo de c`pitalistas asquerosos que desprestigian este favuloso modo de vida, muérete cabrón

    3. La miel no esta hecha para los asnos. Esta máquina va a hacer furor y me la pienso comprar, y el precio será lógicamente acorde a los de BMW, para que no se la pueda comprar todo el mundo.

    4. ja.ja.ja. el palo lo daran despues con el PRECIO seguro que no bajara de 15.000€ la unica novedad son los espejitos por Tv. vaya rollo,

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo