Categorías
Benelli Tornado

Benelli Tornado 302R 2017

Benelli Tornado 2017

Los poseedores del carnet A2 cada dia tienes más opciones y además, muy interesantes. Esta categoría se está convirtiendo en un filón para los fabricantes y están lanzando todo tipo de modelos, con las deportivas como lo máximo de la categoría como ha ocurrido en muchas otras. Ahora es Benelli quien también quiere dejarse ver y llevarse parte del pastel con la Benelli Tornado 302R 2017 que llegará a España en un principio para abril de 2017.

Benelli no es una marca que se conforme con ofrecer cualquier cosa, antes de caer en manos de sus actuales propietarios ofrecía motos de estética muy personal y deportiva. Podría ser mejor o peores productos, pero estéticamente se hacían notar. Justo lo que buscan con la Tornado 302R. Básicamente, es una versión carenada de la Benelli BN 302 que gana en aspiraciones deportivas con unas formas atractivas tanto en el frontal como en el llamativo escape de dos salidas.

Toda la parte ciclo busca un buen comportamiento, pero no se complica con sistemas caros o innecesarios. El chasis es un tubular de acero que monta una horquilla regulable con barras de 41 mm, monoamortiguador regulable en precarga, llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y unos frenos flotantes con discos de 260 mm.

Benelli Tornado 302R 2017

El motor es un bicilíndrico en paralelo de 302 centímetros cúbicos con refrigeración líquida, inyección electrónica y una potencia anunciada de 35,4 CV a 10.000 rpm con un par de 27,4 Nm a 9.000 rpm. Potencia que concuerda con lo que se pedía antes durante los dos primeros años del carnet A pero que se queda por debajo de lo que ofrecen las rivales. Por supuesto, cumple la Euro4 pero tiene que lidiar con una moto que pesa 180 kg en vacío.

Cómo deportiva que es, tiene una postura de conducción un poco más ‘al ataque’ pero muy lejos de ser extrema. De hecho, se ha estudiado la ergonomía para que no influya sobre el conductor y por lo tanto, los semimanillares están colocados por encima de la tija y las estriberas están colocadas en una posición baja.

Su objetivo está claro: atraer a los moteros más jóvenes amantes de las curvas y servir como máquina de iniciación, con la que aprender todos los secretos necesarios para poder pasar a cilindradas superiores sin mayores problemas, ayudando y mucho, los 780 mm de altura al suelo que tiene el asiento. Además, recupera la denominación de ‘Tornado’ haciendo referencia a una de las motos más personales de la marca en los últimos años, la Benelli Tornado Tre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.