Categorías
Bajaj Dominar 400

Bajaj Dominar 400

Bajaj 400

Para muchos, Bajaj es un nombre totalmente desconocido, pero esta empresa india, por ejemplo, tiene vinculaciones con KTM. Bueno, de hecho poseen el 47% de la firma austriaca y son quienes fabrican los modelos ‘pequeños’ de la marca naranja para Europa. Bajaj es uno de los mayores fabricantes de vehículos en Asia y el líder de fabricación de vehículos de dos y tres ruedas en la India. Y no es tontería, pues la India actualmente es el mayor mercado de motor por volumen de ventas, aunque la mayoría de esas motos no son, ni de lejos, como la nueva Bajaj Dominar 400.

La India se considera un país emergente, pero el desarrollo de su industria y de sus empresas es imparable. Hay tenemos a TATA Motors, propietaria de Jaguar- Land Rover por ejemplo y tenemos a Bajaj, metida de lleno en KTM. Es posible que estemos antes un despegue de calidad y de crecimiento en los motores en el mundo de la moto india, ya se han visto varios modelos aprovechando colaboraciones con grandes empresas europeas y la nueva Bajaj Dominar 400 es una nueva muestra de ello. Los fabricantes buscan expandirse, pero también puede que simplemente, los directivos de Bajaj, hayan querido sacar provecho de la tecnología a la que tienen acceso tras el ‘acuerdo’ con KTM. Puede que para el resto de Europa no sea gran cosa, un 400 monocilíndrico ‘normal’, pero en su mercado es un modelo de alta gama, sobresaliendo por encima de la pléyade de máquinas de baja cilindrada.

Bajaj by KTM

Con esta Dominar 400, la marca india podría estar fácilmente en el mercado europeo dentro del segmento A2 gracias a un motor de 373 centímetros cúbicos e inyección DTS-i con 35 CV a 8.000 rpm y 35 Nm a 6.500 rpm, embrague antirrebote, cambio de seis velocidades por primera vez en la marca y hasta equipo de iluminación ‘full LED’ y una instrumentación LCD con mucha información. Muy por encima de lo acostumbrado en aquel mercado anclado a un chasis perimetral de acero para contener los costes.

Pero esto no es todo, Bajaj quiere asestar un buen golpe a los ‘invasores’ europeos y japoneses con una moto muy decente que luce una parte ciclo en la media de, como se ha dicho, el mercado A2 europeo. La horquilla es del tipo convencional, con barras de 43 milímetros y atrás monta un amortiguador regulable en precarga. El freno delantero monta un disco de diámetro generosos, 320 milímetros y equipa ABS de dos canales de serie. El freno trasero monta también un disco, algo poco usual en la India y pesa en orden de marcha 182 kg.

No sabemos si podríamos llegar a verla en España, pero como curiosidad, su precio en la India es de 136.000 rupias, unos 2.000 euros al cambio. Si llegará a México, Colombia y Argentina. Pero es más que evidente que KTM tiene mucho que ver con esta moto, el motor por ejemplo, se parece mucho al usado en la KTM 390 Duke por ejemplo, aunque en esta rinde 44 CV. Los frenos también son muy similares…

4 respuestas a «Bajaj Dominar 400»

… «se parece mucho al usado en la KTM 390 Duke por ejemplo, aunque en esta rinde 400 CV.»…

Tengo una leve sospecha que si un error ahi 🙂

Ya está corregido. Disculpa el despiste y gracias por avisar.

Bueno a ver que precio tiene en latinoamerica propiamente en Costa Rica pero me parece una opción muy buena .

Como moto ‘todo uso’ y sin buscar unas prestaciones salvajes, tiene pinta de ser una moto muy solvente. Y además, sabiendo que emplea componentes de KTM no creo que haya problemas con nada más. Si nos facilitan el precio, lo comentamos para que se sepa, pero si hacemos una pequeña cuenta podemos hacernos una idea. La moto vale 136.000 rupias en la India, aproximadamente 1.098.000 CRC. Súmale transporte e impuestos y quizá te puedas hacer una idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.