¡Ay mi Abuelita! Duck Series by JP Choppers, Badajoz

JP Choppers es sinónimo de frescura, de diseños surferos y skaters, New School y Old School, de estética Cool, de profesionalidad pero también de coherencia y sensibilidad “full”… ¡Y además rima! “Ay mi abuelita”, bajo esta línea, es el homenaje que Juanma Palomeque rinde a la madre de su madre, a una persona muy especial que, desde donde esté, seguro que se siente muy orgullosa de que la elegancia y la sencillez sigan siendo rasgos característicos de la familia… 

Best of Show en la concentración Faro 2011, Best Harley-Davidson Modificada en Grao de Castellón, también este año, y Best of Show en Navacerrada en su última edición… ¡Y no le ha dado tiempo a más! La “Ay mi abuelita!” ha conseguido un gran palmarés en su corto recorrido. Bike Show donde se deja ver, Bike Show que reconoce su trabajo y es que, aún no siendo una creación desde cero ni tan siquiera una modificación totalmente modificada, desprende una aura estilosa y un saber hacer refinado. ¡Algo de lo que Juanma Palomeque es totalmente responsable!

¡Ay mi abuelita!

    Recibe todas las noticias cada martes

    No quiero parecer sentimental, aunque lo sea, pero esta moto me resulta más que un simple bicilíndrico en “V”, parece como si tuviese vida propia, como si alguien habitara dentro de sus cilindros y se hubiese vestido como cualquier día, elegante, coqueta y femenina. Su origen rural, o lo que Juanma llama el lado agrobiker, queda impreso en su tren delantero, con el neumático de tacos de Enduro dentro de una horquilla estrecha, y el rosario, que lleva siempre colgado de su manillar New School, me recuerda al que tocaba mi abuela, y muchas de las vuestras, cuenta a cuenta, misterio a misterio, día a día…

    He tenido el privilegio de ir viendo como la H-D del boss de JP Choppers iba tomando forma con sus ocurrentes ideas, con su punto de locura personal, su atrevimiento y su total conocimiento del tema y, aún y todo, el resultado no deja de sorprenderme. Su configuración general basicamente está compuesta por un guardabarros trasero de la “Duck Series” fijado al basculante Custom Chrome que le permite pasar un neumático de 230 milímetros, asiento original JP Choppers, depósito pequeño de Detroit Bros, escapes Vance&Hines de Electra recortados, transmisión primaria abierta con, lógicamente, embrague en seco y cambio de velocidades mediante palanca de diseño y pomo aún más…

    Todo esto dicho tan rápido ha necesitado dos meses para su instalación final. A lo que voy es que los detalles son realmente importantes, tras la elección de las piezas anteriormente citadas y necesarias, y son los que la hacen realmente especial: la tapa estriada de MoonEyes del árbol de levas, el tapón del depósito de aceite estriado igualmente, el porta-números delantero, el pedal blanco del arranque a patada, los magníficos y macizos struts del guardabarros trasero, los diamantes que delante y detrás del depósito sirven de embellecedor de tuerca, los casquillos de bala que decoran los agujeros de la horquilla previstos para algun guardabarros, inexistente en este caso, el faro situado en el lado izquierdo sobre donde normalmente va la palanca del cambio, el piloto trasero muy rod, las plataformas clásicas, el manillar home made… ¡Cada pieza ha sido adaptada a lo que el conjunto pedía!

    Constructor y estilista, un dos-en-uno para un profesional que sabe lo que quiere y que es consecuente con sus ideas. Observad el asiento repujado con la calavera que muerde la llave fija y que representa la compañía y el número 73, año de nacimiento de la criatura… ¡Sencillamente magnífico!

    El acabado realizado por Dave Designs, premiado y reconocido, es un grafismo muy sicodélico de líneas, de motivos “JP Vuitton”, encaje y un lettering sobre un metalflake oro y cobre que contrasta con el negro del chasis. ¡Vamos, un caprichito en toda regla que no para de ganar corazones y la confianza de un público que vota numeroso todos los trabajos que presenta JP Choppers en cualquier bike-show! Gracias Juanma por hacernos disfrutar y a ti Sole por apoyarlo.

    Propietario: Juanma Palomeque
    Ciudad: Badajoz

    Generalidades
    Modelo de origen: Harley-Davidson FLSTF – Fat Boy de 1991
    Transformada por: JP Choppers
    Tiempo: 2 meses
    Precio: muchas horas, cabreos y reciclaje

    Motor
    Año: 1991
    Modelo: Evolution
    Cilindrada: 1.340 c.c.
    Levas: Crane
    Carburador: Keihin
    Filtro de aire: Moon Eyes
    Silenciosos: Vance & Hines recortados

    Transmisión
    Primaria: abierta, correa de 3,5 pulgadas
    Embrague: en seco
    Caja de cambios: 5 relaciones
    Secundaria: por correa

    Chasis
    Modificado por: JP Choppers
    Basculante: CCE para neumático de 230 mm.

    Horquilla
    Marca: Harley-Davidson
    Tijas: de Sportster

    Accesorios
    Manillar: BMX Pato Loko por JP Choppers
    Puños: Classic blancos de Panhead
    Guardabarros tras.: Duck Series By JP Choppers
    Faro: Bates
    Piloto: Moon Eyes
    Depósito de combustble: Instigator de Detroit Bros
    Depósito de aceite: stock enrejillado y forrado por JP Choppers
    Asiento: base JP Choppers y repujado de Creaciones ochotres

    Rueda delantera
    Diámetro: 21”
    Neumático: Michelin Enduro
    Medida: 21-100/90

    Rueda trasera
    Diámetro: 18”
    Neumático: Metzeler 230
    Disco de freno: Ultima Cruz de malta

    Acabados
    Pintor: Dave Designs
    Color: oro y cobre
    Molding: JP Choppers

    JP Choppers Kustom Works
    Calle Dos de Mayo, 9
    06008 Badajoz
    Tel.: 924 25 10 26
    contacta@jpchoppers.com
    facebook.com/jpchoppers
    myspace.com/jpchoppers

    1 Comentario
    1. Responder
      Moteros Custom Extemadura Abr 11, 2013 a 17:20

      ¡Ay mi Abuelita!

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil