Así son las nuevas Sherco 250/300 Enduro 2012

© Sherco.

A pesar de la buena reputación de la que gozan las Sherco 300 cc y 250 cc de enduro, los técnicos de Nîmes no han querido dormirse en los laureles y han desarrollado para 2012 dos motos con el chasis completamente nuevo e importantes modificaciones en el motor.

© Sherco.

Para sus modelos de 2012, Sherco ha adoptado la tecnología del chasis semi-perimétrico en acero al cromo-molibdeno, elegido después de numerosas pruebas por su excelente rendimiento. La sección de las diferentes partes del chasis varía en función de las presiones aplicadas. Esto se traduce en una alta rigidez lateral sin aumentar la rigidez longitudinal y conseguir una sensación más neutra en todas circunstancias.

Esta nueva arquitectura permite un centrado de las masas, con el amortiguador y el escape adelantados y el depósito reorientado. La Sherco 2012 es más viva y precisa manteniendo la buena sensación de la parte delantera. La ergonomía también se ha optimizado con la integración de un depósito de 8 litros y un filtro de aire mucho más voluminoso que permite un flujo de aire más directo en la toma de admisión. Los pasos de la instalación eléctrica y los conectores de inyección también son nuevos y totalmente herméticos.

Recibe todas las noticias cada martes

© Sherco.

Todo ello se completa con un nuevo equipo de suspensiones WP desarrolladas para adaptarse a la perfección al nuevo chasis y combinar adherencia y progresión en las pequeñas oscilaciones, y rigor de comportamiento en secciones muy irregulares que encontramos cada vez mas en la practica de enduro moderno. Además de WP, Brembo también aparece en las Sherco de 2012, con la consecuencia de una mejora que hace el accionamiento del embrague más sensible y una frenada que gana potencia y progresión.

© Sherco.

El motor también ha recibido una buena cantidad de novedades. La unidad 2012 recibe una nueva culata que aumenta la potencia y ofrece más salida en todos los regímenes. Estos cambios se complementan con técnicas de cartografía adaptada y rediseñada de escape, más silencioso pero capaz de acelerar el flujo de gases para ganar potencia.

En la variante de 300 cc también se incorpora un pistón más ligero y resistente fabricado mediante forja de doble puente, una nueva técnica nacida en la Fórmula 1 que aumenta la vida útil del motor al tiempo que permite una alta capacidad de giro. Por último, el embrague de la 300cc también cuenta con una nueva campana para digerir el aumento de potencia, mientras que la inercia a bajo régimen ha sido revisada para permitir una mayor suavidad en el primer golpe de gas.

1 Comentario
  1. la investigacion y las nuevas ideas en cuanto al desarrollo de motocicletas que permitan un mayor desempeño es bueno….que lastima no contar con toda la gama de estas bellezas de dos ruedas

Deja un comentario

Salir de la versión móvil