Categorías
BMW R 1200 RT

Así es la touring deportiva BMW R 1200 RT

La touring deportiva BMW R 1200 RT es una de las novedades de la marca alemana para el nuevo curso. Este modelo ofrece prestaciones muy avanzadas para esta gama, mejorando no solo la seguridad sino también la experiencia de conducción.

En cuanto al motor, la BMW R 1200 RT se inspira en el de su hermana la R 1200 GS, el cual destaca por su suavidad y refinamiento, pero también por una potencia nada desdeñable: 125 CV a 7.750 rpm, mientras que su par máximo es 125 Nm a 6.500 rpm.

Por su parte, el chasis de la BMW R 1200 RT es especialmente ágil y estable, al cual se puede añadir opcionalmente un plus con el ajuste electrónico de suspensión Dynamic ESA, que adapta la suspensión de manera automática a las maniobras que realiza el conductor.

Otros asistentes de la BMW R 1200 RT

Pero el Dynamic ESA no es el único sistema que presta asistencia durante la marcha. La BMW R 1200 RT también incorpora dos modos de conducción, uno para lluvia y otro para carretera, mientras que también cuenta con un control automático de tracción, llamado Automatic Stability Control (siglas ASC). Otro asistente interesante es el de Arranque en Pendiente, que ayuda a poner en marcha la motocicleta en una cuesta arriba.

Otras novedades de la BMW R 1200 RT es su cúpula ajustable para protegerse del viento y la lluvia, así como un renovado sistema de iluminación que incorpora LEDs como opción para situaciones diurnas.

La instrumentación, por su parte, cuenta con una pantalla TFT de grandes dimensiones que muestra la información proporcionada por el ordenador de a bordo integrado BMW Motorrad Pro.

El carenado de la BMW R 1200 RT también está actualizado y, junto a los nuevos colores azul cuarzo metalizado, gris Calisto y pizarra oscuro, muestra un aspecto moderno y elegante.

Imágenes: BMW

18 respuestas a «Así es la touring deportiva BMW R 1200 RT»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.