Aprilia Tuono 125 2017

Aprilia Tuono 125

Basada en la Aprilia RS 125 y a imagen y semejanza de la 1.100, se presenta la nueva Aprilia Tuono 125 2017, otra alternativa con alma racing para los usuarios del carnet A1 o del B convalidado. Los italianos recuperan un modelo que ya estuvo presente con mecánica 2 tiempos y que llega con una estampa y un equipamiento que poco tiene que envidiar a la brutal Street Fighter con motor V4.

Tras una década fuera de las carreteras, Aprilia lanza una nueva Tuono 125 como sólo ellos saben hacer, pues la firma italiana siempre ha cuidado y mucho, sus pequeñas monturas del ‘cuarto de litro’ con aspiraciones racing. El caso es que lo hace siguiendo la tónica imperante de los 4 tiempos que si bien, seguro que podrían dar muchas más prestaciones, se ven limitadas a los 15 CV máximos permitidos por muchos permisos de conducción. Eso sí, no falta el árbol de levas en cabeza para admisión y escape, la inyección electrónica, la refrigeración por agua y sus certificado euro4 para las emisiones contaminantes.

Aprilia Tuono 125 2017

Aunque esta vez, Aprilia ha ido un poco más allá en términos mecánicos con la Tuono 125 y le añade la opción de incorporar un cambio rápido, el conocido popularmente por su denominación en inglés: ‘Quickshifter’. Sistema con el que los poseedores del A1 o B con tres años de antigüedad, podrán subir de marchas con el acelerador abierto a tope y sin usar el embrague, siendo necesario usarlo para bajar de relaciones. Incluye también la posibilidad de incorporar la centralita AMP, que puede conectar con el teléfono móvil para mostrar mucha información.

No se queda aquí pues la instrumentación digital puede dar información sobre una ingente cantidad de apartados como el voltaje de la batería, temperatura, aviso de reserva e incluso un cronómetro con memoria para 20 vueltas, así como un par de testigos para el ABS y OBD (diagnóstico a bordo). Más información de la que muchas llegaran a usar.

Aprilia 125

Como es habitual en la marca, la Aprilia tuono hace uso de un chasis doble viga de aluminio, al igual que la RS 125, del que afirman permite reducir el pesos y además, ofrecer la máxima garantía. Las suspensiones también son de nivel para la categoría, con una horquilla invertida y un monoamortiguador que actúa sobre un basculante asimétrico como el de su hermana más racing. No se dan datos pero presumiblemente serán iguales a los usados en la Aprilia RS 125 con barras de 41 milímetros y con unos recorridos de 110 y 120 milímetros para la rueda delantera y trasera respectivamente. Para los frenos, se recurre a un disco delantero de 300 mm con pinza radial de cuatro pistones dejando para el trasero, un disco de 220 mm y pinza de simple pistón.

Aprilia asegura también que ha trabajado en la posición de conducción para que sea lo más ergonómico y cómodo posible, cuidando también al pasajero con una postura donde las piernas van menos flexionadas y sobre estriberas con goma.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta