Saltar al contenido

Aprilia Tuono 125 2017

Aprilia Tuono 125

Aprilia Tuono 125

Basada en la Aprilia RS 125 y a imagen y semejanza de la 1.100, se presenta la nueva Aprilia Tuono 125 2017, otra alternativa con alma racing para los usuarios del carnet A1 o del B convalidado. Los italianos recuperan un modelo que ya estuvo presente con mecánica 2 tiempos y que llega con una estampa y un equipamiento que poco tiene que envidiar a la brutal Street Fighter con motor V4.

Tras una década fuera de las carreteras, Aprilia lanza una nueva Tuono 125 como sólo ellos saben hacer, pues la firma italiana siempre ha cuidado y mucho, sus pequeñas monturas del ‘cuarto de litro’ con aspiraciones racing. El caso es que lo hace siguiendo la tónica imperante de los 4 tiempos que si bien, seguro que podrían dar muchas más prestaciones, se ven limitadas a los 15 CV máximos permitidos por muchos permisos de conducción. Eso sí, no falta el árbol de levas en cabeza para admisión y escape, la inyección electrónica, la refrigeración por agua y sus certificado euro4 para las emisiones contaminantes.

Recibe todas las noticias cada martes

Aprilia Tuono 125 2017

Aunque esta vez, Aprilia ha ido un poco más allá en términos mecánicos con la Tuono 125 y le añade la opción de incorporar un cambio rápido, el conocido popularmente por su denominación en inglés: ‘Quickshifter’. Sistema con el que los poseedores del A1 o B con tres años de antigüedad, podrán subir de marchas con el acelerador abierto a tope y sin usar el embrague, siendo necesario usarlo para bajar de relaciones. Incluye también la posibilidad de incorporar la centralita AMP, que puede conectar con el teléfono móvil para mostrar mucha información.

No se queda aquí pues la instrumentación digital puede dar información sobre una ingente cantidad de apartados como el voltaje de la batería, temperatura, aviso de reserva e incluso un cronómetro con memoria para 20 vueltas, así como un par de testigos para el ABS y OBD (diagnóstico a bordo). Más información de la que muchas llegaran a usar.

Aprilia 125

Como es habitual en la marca, la Aprilia tuono hace uso de un chasis doble viga de aluminio, al igual que la RS 125, del que afirman permite reducir el pesos y además, ofrecer la máxima garantía. Las suspensiones también son de nivel para la categoría, con una horquilla invertida y un monoamortiguador que actúa sobre un basculante asimétrico como el de su hermana más racing. No se dan datos pero presumiblemente serán iguales a los usados en la Aprilia RS 125 con barras de 41 milímetros y con unos recorridos de 110 y 120 milímetros para la rueda delantera y trasera respectivamente. Para los frenos, se recurre a un disco delantero de 300 mm con pinza radial de cuatro pistones dejando para el trasero, un disco de 220 mm y pinza de simple pistón.

Aprilia asegura también que ha trabajado en la posición de conducción para que sea lo más ergonómico y cómodo posible, cuidando también al pasajero con una postura donde las piernas van menos flexionadas y sobre estriberas con goma.

OFERTA No. 1
Compatible con Aprilia Tuono 125 Bolsa Givi EA107B 35 l Rollo Mochila para sillín Moto Scooter Universal fijación Universal con Correas y muelles 300 x 300 x 470 mm Negro
  • Rítulo nuevo y disponible esta magnífica oferta: bolsa de cola de rodillo 35 litros mochila de sillín universal moto scooter fijación con correas y muelles línea Easy-T Dimensiones: 300 mm x 300 mm x 470 mm Constructor: GIVI Código del producto: EAB 107. Qué recibirás: 1 bolsa de sillín La pasión de las dos ruedas para un auténtico motociclista de la alegría de vivir. Descripción y características del producto: bolsa de cola a rodillo, 35 litros. Sistema de fijación P
OFERTA No. 2
Tapa de depósito de combustible CNC sin llave para APRILIA Mille RSV1000 RS125 RS250 Tuono 1000 Shiver 750 TRIUMPH DAYTONA 675 955I SPRINT RS STREET TRIPLE KTM Super Duke 990R Adventure 990 950
  • Sin llave, solo presiona el botón central y gira para abrirlo.
  • Atornillado directo; Fácil instalación, no requiere modificaciones.
  • Rendimiento ligero actualizado a las tapas OEM
  • Tratamiento de superficie anodizada de color negro.
  • Material: aluminio 6061-T6, diseño mecanizado CNC.
OFERTA No. 3
Indicador de luz VICMA, Delantero Derecho o Trasero Izquierdo para Aprilia RS, Tuono 50, 125
  • Intermitente de marca auxiliar de iguales características que el original con unos excelentes acabados.
  • Totalmente homologados para pasar la ITV y circular por la vía pública
  • La posición izquierda / derecha de los intermitentes en la motocicleta se determina con el conductor montado

Deja un comentario