Aprilia presenta las nuevas deportivas RSV4 RR y Tuono V4 1100

Aprilia ha presentado en el italiano circuito de Misano sus nuevas monturas deportivas, las RSV4 RR, RSV4 RF así como la nueva Tuono V4 1100. Cargadas con mejoras técnicas que agudizan aun más su deportividad, extraída directamente de la tecnología y experiencia de la marca en el Mundial de Superbikes.

Precisamente los pilotos oficiales del equipo de fábrica, Jordi Torres y Leon Haslam, actuaron de embajadores de Aprilia en la presentación de las nuevas deportivas de la marca, solo 24 horas antes de partir hacia Holanda, donde participaran en la prueba que tendrá ligar en el mítico circuito de Assen.

La super-naked Tuono V4 1100, estrena chasis con telemetría V4-MP, así como un motor mejorado, de 1.0 litro capaz de entregar hasta 175 CV. Aprilia la ofrecerá en dos versiones, Factory y RR.

torres_haslam_1_0

La nueva RSV4 RR dispone ahora de un motor afinado hasta sobrepasar los 200 CV, la cifra mágica que empieza a distinguir a las superdeportivas del resto de segmentos. Para lo cual, la firma de Noale ha recurrido a un chasis de competición ajustado y aligerado. La nueva montura italiana dispone de sistemas como APRC, ABS y una nueva telemetría específica. Así mismo dispone de un paquete especial con suspensiones firmadas por Öhlins denominad Race Pack.

La versión RSV4 RF radicaliza el modelo, ajustando el sistema de suspensión con vistas a sacarla al circuito, para el que dispone de neumáticos especiales. De esta, la marca editará una versión especial limitada dotada del Race Pack de serie así como una decoración especial denominada Superpole.

Los precios de las nuevas monturas serán de 15.459 euros para la Tuono V4 1100 RR y 17.239 la versión con acabado Factory. Las RSV4 arrancan en los 20.400 euros de la RSV 4 RR, costando 23.400 euros la versión RR con Race Pack. Por último, la especial Aprilia RSV4 RF dispondrá de una tarifa de 23.900 euros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta