Aprilia presenta la nueva Tuono «Factory»

Un año después de la presentación de la Tuono «R», Aprilia vuelve a la carga con la nueva Tuono «Factory», una serie mucho más extrema y más hypernaked que nunca limitada a 300 unidades y dirigida a aquellos pilotos que desean una tecnología y rendimiento de máximo nivel.

La nueva Tuono «Factory» está equipada con un motor aún más potente, la última generación del V60 Magnesium, con válvulas y escapes más largos, un nuevo sistema de inyección y conversores catalíticos modificados para ofrecer una potencia máxima de 139 CV y un par de 11 kgm a sólo 8500 r.p.m.

Este mayor rendimiento está sostenido por un chasis más refinado, entre los que destaca la nueva horquilla invertida Öhlins de 43mm y un monoamortiguador Öhlins en el tren trasero. Este sistema de suspensiones de lujo ofrece un gran nivel de ajustes posibles para amoldarse a las necesidades de cada piloto y cada circuito. La «Factory» está equipada con las prestigiosas llantas OZ, además de incorporar un buen número de paneles de fibra de carbón. La combinación de materiales ligeros hace que la Aprilia Tuono Factory tenga un peso de sólo 181 kg.

Recibe todas las noticias cada martes

El sistema de frenado emplea pinzas radiales de cuatro pistones con discos flotantes de 320 mm delante y pinzas de dos pistones y discos de 220 mm detrás. El color deportivo de la Tuono Factory con zonas en dorado y la combinación blanca y roja le confieren una imagen inconfundible.
(Aprilia)

2 Comentarios
  1. Es la mejor moto que existe, tiene un consumo reducido y es el motor mas fiable que he visto.
    Suave, precisa, potente, lineal….
    TODO UN SUEÑO

  2. Es la única moto que me gusta más que la mia….

    Claro que yo tengo una tuono R jijijijijijiji, increible pepinazo.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil