El Scarabeo ha entrado enseguida a formar parte de los «instant classic», un producto único en su género que se ha sabido renovar sin perder en ningún momento su carácter y personalidad. Las nuevas tecnologías se han adueñado de sus motores, ahora más limpios y eficientes. La familia Scarabeo 50 se muestra con este modelo en contínua evolución; con el claro objetivo de seguir siendo una referencia de la categoría, pero ahora con el nuevo y desarrollado motor cuatro tiempos de cuatro válvulas que representa una auténtica obra de arte en el segmento de motores scooter de pequeña cilindrada.
Igual estéticamente a la versión que lo precedía, el nuevo Scarabeo 50 4 válvulas recoge de sus hermanos la herencia estilística y también quiere repetir de ellos el éxito comercial, añadiendo numerosos pluses positivos con su nueva motorización. Con una economía de consumo sin prescindir de unas prestaciones brillantes, el nuevo modelo se empareja con las mejores cualidades de los motores de 2 tiempos.
La ciclística
La horquilla telescópica hidráulica de 25 mm. tiene un recorrido de 78 milímetros, ofreciendo una capacidad de absorción brillante en cualquier tipo de irregularidad del asfalto. Comfort y precisión son señas de identidad de este nuevo Scarabeo, en el que también destaca la suspensión trasera, dotada de un amortiguador hidráulico con un recorrido igualmente de 78 mm.
A todo lo expuesto se une una sistema de frenos que ofrece una garantía total para la detención del vehículo con las máximas garantías de seguridad en cualquier tipo de conducción y de asfalto. Un disco de freno delantero de 220 mm. con pinza de doble pistón contrapuesto (30 mm. de diámetro) y un tambor trasero de 140 mm. garantiza una frenada siempre precisa y ajustada a cualquier tipo de circunstancia.
El motor
La distribución con cuatro válvulas y la eficacia fluído dinámica permiten a este grupo termodinámico rendir a un régimen de revoluciones que le otorga unas prestaciones comparables desde cualquier punto de vista con un motor de dos tiempos.
Sus 43,5 km./litro permiten a este motor igualar las ya excelentes cifras de la anterior motorización de 4T 2 válvulas, con un consumo netamente inferior respecto al motor 2T.
Tras el escudo delantero se encuentra un pequeño hueco que ofrece la posibilidad de tener a buen recaudo los objetos de primera necesidad. La seguridad activa y pasiva está asegurada por la gran visibilidad que ofrece el faro delantero polifocal de alta eficacia luminosa. El salpicadero dispone de la información más completa posible.
(Aprilia)