Saltar al contenido

Aprilia presenta el nuevo Scarabeo 50cc 4V

La llegada del nuevo Scarabeo 50 4 Válvulas marca sin ningún género de dudas el inicio de una nueva época. Antes de él, el scooter de rueda alta era un auténtico desconocido entre los más jóvenes usuarios en las ciudades del mundo; Después de su llegada, la movilidad urbana ha cambiado drásticamente. La sabía mezcla de tecnología y modernidad, con un guiño al pasado, ha marcado una nueva tendencia que convierte al Scarabeo en un punto de referencia, ya sea por cuanto se refiere al estilo como a su funcionalidad.

El Scarabeo ha entrado enseguida a formar parte de los «instant classic», un producto único en su género que se ha sabido renovar sin perder en ningún momento su carácter y personalidad. Las nuevas tecnologías se han adueñado de sus motores, ahora más limpios y eficientes. La familia Scarabeo 50 se muestra con este modelo en contínua evolución; con el claro objetivo de seguir siendo una referencia de la categoría, pero ahora con el nuevo y desarrollado motor cuatro tiempos de cuatro válvulas que representa una auténtica obra de arte en el segmento de motores scooter de pequeña cilindrada.

Igual estéticamente a la versión que lo precedía, el nuevo Scarabeo 50 4 válvulas recoge de sus hermanos la herencia estilística y también quiere repetir de ellos el éxito comercial, añadiendo numerosos pluses positivos con su nueva motorización. Con una economía de consumo sin prescindir de unas prestaciones brillantes, el nuevo modelo se empareja con las mejores cualidades de los motores de 2 tiempos.

Recibe todas las noticias cada martes


La ciclística

El Scarabeo 50 4 válvulas continúa fiel a una ciclística que durante estos años ha garantizado su éxito de ventas. El robusto chasis con tubos de acero reforzado de alta resistencia ofrece una gran manejabilidad y estabilidad en cualquier tipo de terreno, además de ofrecer unas óptimas dotes de rigidez torsional, lo que repercute directamente en un comportamiento fuera de toda duda en cualquier tipo de conducción.

La horquilla telescópica hidráulica de 25 mm. tiene un recorrido de 78 milímetros, ofreciendo una capacidad de absorción brillante en cualquier tipo de irregularidad del asfalto. Comfort y precisión son señas de identidad de este nuevo Scarabeo, en el que también destaca la suspensión trasera, dotada de un amortiguador hidráulico con un recorrido igualmente de 78 mm.

A todo lo expuesto se une una sistema de frenos que ofrece una garantía total para la detención del vehículo con las máximas garantías de seguridad en cualquier tipo de conducción y de asfalto. Un disco de freno delantero de 220 mm. con pinza de doble pistón contrapuesto (30 mm. de diámetro) y un tambor trasero de 140 mm. garantiza una frenada siempre precisa y ajustada a cualquier tipo de circunstancia.


El motor

El Scarabeo 50 4T y 4válvulas nace con un corazón completamente nuevo: tecnológico, potente y elegante. Una pequeña joya de ingeniería que, gracias a soluciones innovadoras, ofrece una potencia de las más altas de su segmento. Con 3,2 kW, 4,35 cv, se convierte en el motor 50 4 tiempos más potentes de la actualidad en el mercado.

La distribución con cuatro válvulas y la eficacia fluído dinámica permiten a este grupo termodinámico rendir a un régimen de revoluciones que le otorga unas prestaciones comparables desde cualquier punto de vista con un motor de dos tiempos.

Sus 43,5 km./litro permiten a este motor igualar las ya excelentes cifras de la anterior motorización de 4T 2 válvulas, con un consumo netamente inferior respecto al motor 2T.


Equipamiento

El Scarabeo 50 4 válvulas ofrece una dotación de equipamiento del más alto nivel con su objetivo claramente destinado a facilitar la vida a quien lo utiliza: un sillín más largo y bien acolchado, el arranque automático, el depósito de gasolina de gran capacidad, con siete litros que, gracias a los consumos reducidos del nuevo motor 4 válvulas, ofrece una autonomía increíble.

Tras el escudo delantero se encuentra un pequeño hueco que ofrece la posibilidad de tener a buen recaudo los objetos de primera necesidad. La seguridad activa y pasiva está asegurada por la gran visibilidad que ofrece el faro delantero polifocal de alta eficacia luminosa. El salpicadero dispone de la información más completa posible.


(Aprilia)