Aprilia FV2 1200, el futuro más inmediato según la casa de Noale

Esta temporada 2007 Aprilia ha celebrado por todo lo alto los veinte años de la primera victoria obtenida en un Gran Premio de Motociclismo, un palmarés que alcanza ya los 31 títulos mundiales y que ha permitido adquirir una increíble experiencia fruto de la cual ha resultado esta espectacular y futurista concept bike, la FV2 1200.

Presentada en el pasado Salón de Milan, la FV2 1200 representa el concepto de evolución técnica y de estilo que tendrán las Aprilia del futuro más próximo. Convertidos los trazos en realidad, la FV2 está propulsada por un potente bicilíndrico V90 de 1.200cc. La carrocería se reduce a la mínima expresión, resultando en una forma revolucionaria, atrevida y aventurada.

El motor asume una función estructural y se convierte en columna vertebral de una moto cuyo chasis está confeccionado en carbono. El asiento está soportado por una viga de aluminio y de dos tirantes de carbono que se unen en el colín trasero, acogiendo en su interior el grupo óptico posterior. La zona delantera presenta una suspensión de cuadrilátero, solución que la marca de Noale ya experimentó en Grandes Premios sobre la Aprilia 250.

A la hora de hablar de peso, la FV2 1200 puede considerarse una auténtico peso pluma, la cifra es de menos de 160 kgs., lo que da idea de su extrema ligereza. El motor bicilíndrico adopta el sistema Ride by Wire montado ya sobre la Shiver, abriendo así la puerta al sistema de control de tracción que, unido a la incorporación del ABS y el control electrónico de la suspensión, ofrecerán al piloto las máximas prestaciones en condiciones de control absoluto y dominio de la moto.

La instrumentación de la Aprilia FV2 1200 buscará ofrecer la máxima información, ofreciendo la posibilidad de descargar los datos de telemetría para evaluar las propias prestaciones. Otra de las posibilidades que se baraja es la conexión a Internet para la consulta y descarga de mapas, visualización de rutas e integración de un módulo GPRS o GSM para la conexión a la red de telefonía móvil.

Esta declaración de intenciones de futuro próximo están de momento focalizadas en estas imágenes que Aprilia ha publicado:

Imágenes © Piaggio & C. Spa.

  1. Oliver dice:

    Mucho diseño y mucha innovación pero la alegría con que Aprilia cedió las concesiones a talleres de sacacuartos cambiapiezas y la mala gestión de los recambios (que en ocasiones tardan meses en despachar) son algo que la marca tendrá que solucionar si de verdad quiere ser una 1ª marca en este país. No hablo de oídas, lo he sufrido "en mis carnes".

  2. Trialbero dice:

    No se lo creen ni ellos que esta cosa sea el futuro, para mi al diseñador se le ha ido la olla.

  3. Juan Carlos Celis Martinez dice:

    yo superaria al gunos grandes diseñadores

Deja un comentario

Subir