Aprilia Dorsoduro 900 2017

Aprilia Dorsoduro 900

Aprilia es una firma que provoca sentimientos contradictorios. Durante mucho tiempo, la moto más grande que ofrecieron fue la Aprilia Pegaso 650, desarrollado con BMW y Rotax, o la extraña Aprilia moto 6.5 de la que no se ven unidades por la calle. Tan complicado de ver como los ciclomotores, tan famosos en la marca y que le dieron una imagen de fabricante de motos de poca cilindrada que ha dejado su lugar a una imagen de fabricante de motos ‘grandes’ donde destaca la espectacular Aprilia RSV4 o la Aprilia Dorsoduro 900 2017, motos radicales cada uno en su segmento.

Lleva tiempo siendo así, desde que pusieron la primera Aprilia RSV Mille en funcionamiento. Los ciclomotores y deportivas de baja cilindrada que tanto éxito y dividendos les otorgaron pasaron a mejor vida y dejando el camino libre a motor como la Falco o la Futura, ambas con el bicilíndrico en V Rotax que también usaba la Mille. Todas motos de carretera con talante deportivo hasta que hace casi una década pusieron sobre el asfalto la Aprilia Dorsoduro, una supermotard bastante bruta, una ‘fun bike’ que les llaman, bastante radical sobre todo en las versiones ‘Factory’.

Supermotard por su estilo general, su postura y su imagen de motor ‘de campo’ con ruedas de carretera, pues sus características no son de supermotard, sobre todo en su nueva versión 2017 que recibe diversos cambios aunque apenas se noten a simple vista. Por ejemplo, el motor, aunque parte del anterior bicilíndrico de 750 centímetros cúbicos, se ha puesto al día para superar la Euro4. No obstante, los cambios son muchos y de importancia, dejando casi un motor nuevo. para empezar la cilindrada pasa a 896 centímetros cúbicos, con lo que se consigue una curva de par más plana y la sensación de un motor más ‘lleno’, especialmente en la zona baja y media del cuentavueltas. Declara 95,2 CV a 8.750 rpm y 90 Nm de par a 6.500 rpm.

Aprilia Dorsoduro

La electrónica a día de hoy es imprescindible y más en una moto como la Dorsoduro, que se las tiene que ver con motos como la Ducati Hypermotard. por tanto, presentes están el acelerador electrónico y la centralita Magneti Marelli 7SM. Dispone de tres modos de conducción (Sport, Touring y Rain), el ‘Aprilia Traction Control’ y el ABS de dos canales desconectable, así como una pantalla TFT de 4,3 pulgadas y alta visibilidad con sensor de luz.

El bastidor se forma por el conocido chasis tubular de acero combinado con placas de aluminio en la zona inferior atornilladas al mismo, reforzado además en ciertos puntos clave para lidiar con las nuevas especificaciones. Completan el bastidor una horquilla invertida Kayaba totalmente ajustable con nuevas tijas de aluminio forjado y 450 gramos más ligera que la anterior y por un amortiguador trasero, también ajustable que trabaja sobre un basculante asimétrico. Las llantas por su parte son de aleación de aluminio con nuevo diseño con radios especialmente delgados y 2 kilos más ligeras.

Todo esto lo cubre un vestido muy similar al a750, total, su imagen es suficientemente agresiva y atractiva como para necesitar cambio alguno.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta