AMV apuesta por las motos y scooters eléctricos

Las motos y scooters eléctricos se van abriendo paso poco a poco, un nuevo segmento por el que AMV Hispania apuesta con fuerza. ¿Cómo? Lanzando un seguro específico para motos eléctricas con una interesante oferta, porque a partir de este mes de octubre y hasta el 31 de diciembre, si contratas el mismo puedes obtener un ¡50% de descuento!

La oferta está disponible en todas las modalidades: Terceros, Robo e Incendio y Todo Riesgo. Según Cédric Parnaudeau, director general de AMV HISPANIA: “La iniciativa de premiar la compra de la moto eléctrica nos parece una muy buena manera de continuar apoyando todos los sectores relacionados con el mundo de las dos ruedas. Debe existir una diversidad absoluta en cualquier ámbito y sector de la sociedad, sólo así seremos capaces de seguir evolucionando. Estamos en un entorno cambiante y debemos ser ágiles y efectivos si queremos prosperar. Los cambios nunca llegan con previo aviso y debemos saber visualizarlos antes de que aparezcan. AMV es una empresa que se caracteriza por tener unos puntales muy flexibles que se adaptan rápidamente a cualquier cambio percibido. Queremos seguir mejorando, por eso cada día, nos esforzamos aún más”.

© Honda.

© Honda.

Según un estudio realizado recientemente por MSI para Auto Scout24, las motos y ciclomotores eléctricos cerrarán el ejercicio con unas matriculaciones en torno al millar de unidades, lo que supone duplicar las ventas con respecto a 2010. El informe -que analiza la situación actual y trayectoria ascendente de este tipo de vehículos- prevé que las matriculaciones de motos eléctricas alcancen las 10.000 matriculaciones anuales en el año 2020, lo que equivaldrá a una cuota cercana al 5% del total del mercado, frente al 0,5% actual.

 

© SYM.

© SYM.

Los datos ofrecidos por MSI indican que en los nueve primeros meses del año se matricularon un total de 554 motos eléctricas, siendo los modelos ligeros los que más penetración presentan por ser los más fáciles de manejar en el entorno urbano. En relación a las marcas, la mayoría de las motos eléctricas que se venden en el mercado español son adaptaciones de modelos genéricos desarrollados y probados en China, India y otros países de Asia, destacando también la gran atomización del mercado. De esta forma, Vectrix encabeza el ranking de matriculaciones con 85 unidades, seguida de Emo y Vmoto, con 61 y 60 unidades, respectivamente. Las marcas Bereco y Jonway sumaron 48 y 47 unidades respectivamente, siendo también representativas en lo que llevamos de año. Les siguen en volumen Goupil, con 35 unidades; Honda, con 21 unidades; Zero, con 19 unidades; Piaggio, con 14 unidades y Sunny, con 12 unidades.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta