Saltar al contenido

Alpinestars confirma el Bionic Neck Support para mediados de agosto

Proteger al piloto de posibles lesiones graves en la zona del cuello es el objetivo del nuevo Alpinestars Bionic Neck Support. Dirigido especialmente a la práctica del motocross y pilotaje off-road en general, el protector de la marca italiana es una estructura diseñada para trabajar en conjunción con el casco.

Aunque ningún producto puede garantizar una protección absoluta ante un accidente de moto, debido sobre todo al amplio abanico de lesiones que se pueden presentar, el Bionic Neck Support está diseñado para reducir sustancialmente la probabilidad de una lesión grave de cuello, si bien no puede evitar que estas lesiones pudieran suceder.

El BNS provee una superficie de carga alternativa para la energía que comprime el cuello. Si el casco está en contacto con el Bionic Neck Support en el momento del impacto, la carga de presión que pasa a través del cuello puede ser reducida, preveniendo así posibles fracturas.

Recibe todas las noticias cada martes

El BNS también ayuda a reducir las lesiones musculares asociadas con movimientos de cabeza extremos. A pesar de no poder eliminar posibles riesgos de lesión, el BNS está diseñado para prevenir lesiones graves, minimizando el riesgo de daños colaterales al canalizar la presión fuera de la zona del cuello.

Quizás también te interese....
Guantes SP-2 y chaqueta T-GP Plus, novedades Alpinestars disponibles a partir de septiembre

Al comparar el sistema con otros productos de protección no rígidos, hay que remarcar que la protección que el BNS ofrece es significativamente mejor, ya que los dispositivos de tipo "blando" puede deformarse fácilmente, dejando de proteger el cuello ante fuerzas compresoras dañinas.

Tal y como sucede con cualquier tipo de equipamiento para moto, el Bionic Neck Support de Alpinestars debe ser comprado a medida de cada piloto ya que un dispositivo que no se ajuste al físico del conductor, y quede bailando sobre los hombros, dejará de ser efectivo ante cualquier accidente.

La marca italiana ha anunciado la disponibilidad del BNS para mitad de agosto y el precio de venta al público recomendado será de 549,95 euros (IVA Incl.)

OFERTA No. 1
Alpinestars
  • Gracias al elástico la prenda permanece en posición. El cuello de abrigo dispone de una doble capa de forro polar y elástico. Material respirable para una excelente comodidad y libertad de movimiento.
OFERTA No. 2
Alpinestars Reloj Análogo clásico para Hombres de Cuarzo con Correa en Silicona 1036-96007
  • Correa de silicona prima integrada
  • Myota movimiento japonés
  • Caso de acero de 45 mm
  • Resistente 100 del contador del agua
  • Caso satinado
OFERTA No. 3
Alpinestar Wordmark tee Camiseta de Manga Logo de Corte Moderno, Hombre, White, L
  • Moderna camiseta de manga corta: el té Woodmark de la marca Alpinestars combina todo lo que los hombres aprecian. El corte recto acentúa la silueta masculina y un estampado moderno subraya la nota informal.
  • 100% algodón: fabricada en algodón 100% hilado de anillo, la camiseta ofrece una excelente sensación de uso en la piel. Con 150 gramos/m2 el té Woodmark es ultraligero.
  • Diseño moderno: el gran texto a la altura del pecho destaca directamente a su espectador. En la manga se encuentra la etiqueta principal de la marca y muestra la simpatía por la carrera deportiva.
  • Impresión a mano: tanto el logotipo como el texto se aplican cuidadosamente en el té Woodmark. El diseño suave no se endurece, sino que se adapta automáticamente a cada movimiento del portador.
  • Información: con la colección Casual Spring la marca Alpinestars demuestra que, además de la fabricación de productos profesionales de carreras también es algo de moda informal para hombres que siguen las tendencias.