Categorías
Alpinestars

Alpinestars confirma el Bionic Neck Support para mediados de agosto

Proteger al piloto de posibles lesiones graves en la zona del cuello es el objetivo del nuevo Alpinestars Bionic Neck Support. Dirigido especialmente a la práctica del motocross y pilotaje off-road en general, el protector de la marca italiana es una estructura diseñada para trabajar en conjunción con el casco.

Aunque ningún producto puede garantizar una protección absoluta ante un accidente de moto, debido sobre todo al amplio abanico de lesiones que se pueden presentar, el Bionic Neck Support está diseñado para reducir sustancialmente la probabilidad de una lesión grave de cuello, si bien no puede evitar que estas lesiones pudieran suceder.

El BNS provee una superficie de carga alternativa para la energía que comprime el cuello. Si el casco está en contacto con el Bionic Neck Support en el momento del impacto, la carga de presión que pasa a través del cuello puede ser reducida, preveniendo así posibles fracturas.

El BNS también ayuda a reducir las lesiones musculares asociadas con movimientos de cabeza extremos. A pesar de no poder eliminar posibles riesgos de lesión, el BNS está diseñado para prevenir lesiones graves, minimizando el riesgo de daños colaterales al canalizar la presión fuera de la zona del cuello.

Al comparar el sistema con otros productos de protección no rígidos, hay que remarcar que la protección que el BNS ofrece es significativamente mejor, ya que los dispositivos de tipo "blando" puede deformarse fácilmente, dejando de proteger el cuello ante fuerzas compresoras dañinas.

Tal y como sucede con cualquier tipo de equipamiento para moto, el Bionic Neck Support de Alpinestars debe ser comprado a medida de cada piloto ya que un dispositivo que no se ajuste al físico del conductor, y quede bailando sobre los hombros, dejará de ser efectivo ante cualquier accidente.

La marca italiana ha anunciado la disponibilidad del BNS para mitad de agosto y el precio de venta al público recomendado será de 549,95 euros (IVA Incl.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.