Ducati Panigale 1199R 2015 frente a los Audi RS6 y R8 V10 en circuito

Cuando Audi se hizo con el control de Ducati a varios medios especializados se les ocurrió la excitante idea de enfrentar  la montura más radical de la marca italiana con los modelos más brutales y deportivos de Audi, el deportivo R8 de motor central V10 y el más salvaje aun RS6, la versión radical del A6 de carrocería familiar dotado de un motor V8 de doble turbo y 560 CV, diez más que el R8 V10.

En el primer vídeo, realizado por la publicación Auto Express, se puede ver a la Panigale 1199 R contra el exagerado desde cualquier punto de vista RS6, contra si bien poco puede hacer en curva, sobre todo gracias a la magia de la electrónica y del sistema de tracción integral quattro del Audi, en recta la diferencia de la relación peso/potencia más favorable de la Ducati la vuelve imbatible.

En el segundo vídeo, de la mano de la publicación especializada británica EVO, la Panigale 1199 R se las vé contra el deportivo de motor central de Audi, el R8, en su versión más alta, equipada con el mismo motor V10 del Lamborghini Gallardo. Más ágil aun que el mastodóntico RS6, del que solo le separan 10 CV de potencia, y con el que comparte el sistema de tracción integral quattro.

El porqué no emplearon la versión Superleggera es simple, como edición limitada ya se encontraba agotada, en ese momento la Panigale 1199 R oficialmente era la más deportiva disponible del catalogo de la firma italiana.

Deja un comentario

Subir