Zaeta 530, la dirt track de Paolo Chiaia y Graziano Rossi

El proyecto de Paolo Chiaia arrancaba el pasado verano con un nombre misterioso, Ouroboros. Una mezcla entre moto de dirt track y moto de calle que un año después se ha convertido en realidad. Su nombre es Zaeta 530 y será comercializada por la italiana Royal McQueen.

La filosofía de la Zaeta es sencilla y clara, una moto con espíritu racing y estilo urbano, una máquina muy fácil de pilotar y con una simplicidad técnica destacable. El objetivo no es otro que el de ofrecer diversión sin complicaciones a todo aquel que la pilote.

A los mandos de la Zaeta 530 el padre de Valentino Rossi ha sido el encargado de desarrollar la moto en pista. «Cuando me preguntaron si quería desarrollar una moto de dirt track que también se quería utilizar en calle dije que sí. Un trabajo duro pero ¡me he divertido mucho!»

    Recibe todas las noticias cada martes

    La ligereza de la Zaeta 530, sólo 101 kg. es uno de los puntos fuertes de esta moto. También lo son la facilidad para personalizar la decoración, chasis y opciones del asiento. Por el contrario, el precio es algo elevado, 13.500 euros. Eso sí, los pedidos que se reciban durante este 2010 tendrán como regalo dos lecciones gratuitas con el campeón de flat track Marco Belli.

    La Zaeta 530 equipa un motor monocilíndrico de 485cc, 4 tiempos, 5 válvulas y refrigerado por líquido. Un carburador keihin de 41mm se ocupa de la alimentación. Tiene 68CV de potencia, 5 velocidades. La altura del asiento es de 800mm, el chasis es de tubos de acero al cromomolibdeno. La horquilla delantera es Showa, regulable en extensión, precarga y compresión. En lo que se refiere a los frenos, delante equipa un disco de 300mm con bomba radial y pinza Brembo a doble pistón. Detrás el disco es de 240mm.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil