Saltar al contenido

Kawasaki Z400 Scrambler custom de Klassik Kustoms

Como viene siendo habitual en los últimos meses, os traemos otra scrambler custom, en esta ocasión del taller alemán Klassik Kustoms, tras tomar una pequeña Kawasaki Z400 de 1979 para revivirla con una nueva cara.

La pequeña Kawa es una base muy económica y fiable para este tipo de modificaciones, como la familia CB de Honda, ya que dispone de una estructura inicial que ya aporta de por si ese aire retro tan en boga hoy en día.

Para adaptarle la nueva imagen el taller básicamente lo toco todo, según el fabricante tan solo respetaron al tija y el marco, visto el resultado así parece ser.

Recibe todas las noticias cada martes

El nuevo tanque de combustible, más largo y plano, proveniente de una Yamaha DT175 y el asiento vintage, de origen también Yamaha, le aportan esa imagen retro tan característico.

Para la mecánica hubo más problemas, ya que el autor afirma que tuvo bastante más que problemas para encontrar piezas para el mismo, decidiéndose finalmente por sustituirlo al completo por el de una Kawasaki Z440.

A la nueva mecánica se le añadieron nuevos carburadores Mikuni VM30 y un sistema de arranque manual, a patada, en lugar del electrónico que llevaba de serie.

La parte ciclo sin embargo está compuesta por piezas Honda casi al completo. En la zona delantera se ajustó una horquilla de la CB 360G con un freno de tambor extraído de otra Honda CB 450K, mientras que los amortiguadores traseros también pertenecen a la casa japonesa.

En definitiva una imagen muy campera, retro y atractiva, con un toque muy técnico, respetando detalles tan interesantes como las llantas clásicas de radios restauradas con frenos de tambor en ambos ejes.