Yamaha YZ250F 2017

0
39
Yamaha YZ250F 2017

Yamaha YZ250F 2017

Yamaha sigue evolucionando la filosofía ‘Innovate Forward Thinking’ y en 2017 el desarrollo de la gama off road avanza con nuevas monturas. Destaca entre todas ellas la Yamaha YZ250F 2017, que resulta un desarrollo completamente nuevo y recibe toda la experiencia de Yamaha en competición. Una moto que siempre ha tenido muy buenas críticas y en Estados Unidos ha sido una revolución en el AMA Motocross 250 en 2014 y 2015, haciendo lo propio en el AMA 250SX West de 2015 y 2016.

La experiencia adquirida durante esos logros se traducen en esta nueva Yamaha YZ250F que supuestamente, es mucho más rápida, es más ágil y más fácil de mover en el aire. El motor ha recibido muchos cambios, con los cuales se mejora la entrega de potencia, se mejora el transvase de gases y se instala una caja de cambios con mejor tacto y mayor suavidad en el cambio entre desarrollos.Yamaha YZ250F

Se ha renovado completamente el motor para este 2017 y se ha instalado, para empezar, una nueva culata invertida, con la admisión por delante y el escape por detrás, que ayuda a mejorar tanto bajos como medios. Las válvulas de admisión son más grandes, con nuevos arboles de leva para admisión y escape, con un nuevo diagrama que mejora la respiración a alto régimen y una tobera de admisión acortada y ensanchada para reducir perdidas. Los muelles de las válvulas son más rígidos para aguantar el mayo rendimiento, la biela es nueva fabricada al níquel-cromo-molibdeno, rematando con unos cárteres un 5% más ligeros.

La nueva culata invertida ha obligado a poner le filtro de aire donde habitualmente iría el depósito de combustible y por tanto, este se desplaza bajo el asiento. Además de mejorar el comportamiento también mejora el reparto de pesos obteniendo un comportamiento más neutro. Todos los cambios en la mecánica también ha requerido cambiar el escape y ahora la sección del colector es de mayor diámetro. La centralita tiene un nuevo mapeado y el corte de encendido llega más tarde, permitiendo un mayor régimen.

Yamaha cross 250 2017

Toda la transmisión se ha reforzado en los piñones de segunda y tercera para soportar las nuevas prestaciones del motor y los componentes de la primera, la tercera y la quinta se han revisado y modificado para junto a la palanca y al nuevo empujador de embrague, permita unos cambios más preciosos y rápidos.

Ya hemos dicho que la Yamaha YZ250F 2017 es totalmente nueva y eso afecta también al chasis. Fabricado en aluminio, tiene los tubos de la zona de anclaje del basculante 12 mm más anchos para ofrecer mayor estabilidad. Los anclajes del motor son nuevos, fabricados en aluminio de 8 mm los delanteros y los 6 mm los superiores. Con esto se contribuye a mejorar la manejabilidad y bajar el centro de gravedad.

Kayaba firma las suspensiones, con una horquilla de tecnología ‘Air Oil Separate’ (AOS), con barras más rígidas de tecnología para una mayor precisión y manejabilidad. Se mejora los frenos, con discos de acero termoresistente tanto para el delantero como para el trasero.

Deja un comentario