Yamaha YFM700R Raptor 2015

El Yamaha Raptor, el quad deportivo más vendido de la historia con el logo de Yamaha es uno de esos modelos victima de su propio éxito. Heredero de aquel mítico Banshee con motor ‘dos tiempos’ procedente de otro modelo mítico, la Yamaha RD 350, lleva muchísimos años en el mercado siendo uno de los modelos más apreciados, tanto por sus características como por su espectacular estampa.

Su éxito es tal, que está casi obligado a ofrecer novedades todos los años en forma de mínimas modificaciones que van puliendo sus características para mantenerlo en lo alto de la lista de ventas. Para 2015 Yamaha ha retocado algunas partes del modelo precisamente con ese fin, seguir por el camino que le ha llevado a ser el quad deportivo más vendido de Yamaha.

El Yamaha YFM700R de 2015 logra un 10% más de potencia gracias a un rediseño de varios elementos como  la culata y el pistón haciendo que la compresión suba a 10:1, o como el árbol de levas y el silencioso. También se cambia la biela y el mapeado del sistema de inyección. Además, no solo aumenta la potencia, sino que se rebaja el consumo un 8%.

Otro de los apartados que los ingenieros de Yamaha han retocado para 2015 ha sido la suspensión, buscando un mejor comportamiento y una mejora de la tracción, lo que ha llevado a alargar 5 mm el amortiguador trasero. Un apartado al que se le presta poca atención, la cadena de transmisión secundaria, también se ha cambiado por una más resistente y duradera.

Para terminar con el Yamaha Raptor 2015, mencionar una edición especial que contará con nuevas llantas y una decoración específica.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta