Categorías
Yamaha XV950

Yamaha Yard Built XV950 «Speed Iron» de Moto di Ferro

Yamaha Yard Built XV950 speed iron (5)El programa Yamaha Yard Built continúa presentando modelos a un ritmo imparable, la última corre a cargo de Marco Lugato del taller Moto di Ferro. Esta está basada en la incombustible XV950, que gracias precisamente a la iniciativa Yard Built de Yamaha, hemos podido conocer en multitud de facetas.

Apodada XV950 Yard Built «Speed Iron», esta nacía durante un encuentro casual del evento “Wheels and waves” de Biarritz, una cita precisamente marcada en el calendario de los de Yamaha y donde se conocieron Marco Lugato, el responsable de productos de Yamaha Motor Europe, Shun Miyazawa, y el coordinador de marketing de la marca nipona, Cristian Barelli. Estas tres mentes pensantes tomaron ese momento como punto de partida que acababa escogiendo la XV950 para crear lo que según el mismo artesano es un diseño contundente combinado con unas líneas de trazo delicado.

La pasión por la velocidad de Marco, ex piloto, se nota en el diseño de esta XV950, destila deportividad y rendimiento por los cuatro costados. No solo es una obra escultural, además exuda velocidad.

Yamaha Yard Built XV950 speed iron (4)

Los neumáticos de tipo donut, muy anchos, son el complemente perfecto calzando unas preciosas llantas Borrrani de radios de estilo clásico, que contrastan poderosamente con la horquilla delantera, procedente de la Yamaha V-Max. Los discos delanteros han sido aumentados hasta unos impresionantes 320 mm. El color negro del conjunto y su aspecto desnudo dan un aspecto crudo e industrial, en contraste con el asiento almohadillado en color negro realizado ex profeso para esta creación italiana sobre base japonesa.

El taller de Marco Lugato planea poner a la venta diferentes componentes de la XV950 «Speed Iron» a los usuarios interesados. Desde un primer momento, la intención detrás de esta obra era poder acercarla a los riders que pudieran estar interesados, ya fuera por que desearan customizar ellos mismos sus monturas o bien para el propio taller las transformara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.