Saltar al contenido

Yamaha Yard Built ‘El Ratón Asesino’ presente en MulaFest 2015

Uno de los modelos del programa Yard Built presentes en la pasada edición del MulaFest 2015, que tuvo lugar en las instalaciones del IFEMA en Madrid, no fue otro que ‘El Ratón Asesino’, la creación de Marcus Walz sobre una Yamaha XV 950.

La creación del célebre builder alemán no solo brilló con luz propia en el certamen de artes y nuevas tendencias madrileño, también es una de las obras del programa Yard Built más llamativas.

Lejos de los adornos superfluos, el taller germano adoptó una estética aún más retro para la nueva XV 950, la última integrante en llegar a la línea Sport Heritage de la gama de la firma japonesa.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Las modificaciones sobre la XV 950 son bastante profundas, contando ahora con un subchasis de nueva factura, dotando al nuevo basculante trasero de la estética de doble amortiguador, ajustables de Öhlins, y rematando esa zona un conjunto de colín y asiento mínimos, con revestimiento almohadillado en piel marrón para el asiento.

    Uno de los detalles de la zona trasera, la más característica sin duda de esta obra, son las pequeñas luces traseras LED integradas perfectamente en el bastidor, encastrada en el propio tubo del marco, estando este completamente pintado en negro.

    El resto de la moto bebe de las mismas fuentes estéticas, componentes mínimos alrededor del V-Twin y todo cargado del estilo retro presente en esta obra, piloto circular con carenado exclusivo incluido.

    La parte ciclo se completa con una horquilla acortada y unas llantas de magnesio y pinzas de freno delanteras y traseras mejoradas. En cuanto a la decoración, la pintura azul se completa con los motivos geométricos clásicos Speed Block de Yamaha.