Yamaha T-Max 2012, un poco más moto que nunca

© Yamaha.

La 69ª edición del EICMA de Milán es el escenario escogido por Yamaha para desvelar una esperada edición 2012 de la T-Max sin cambios radicales y cuyas principales novedades se concentran en el motor y la transmisión.

Esta evolución de la TMAX comienza por tanto con un motor de inyección de combustible de 530 cc, 4 válvulas, 2 cilindros en línea DOHC con transmisión continua variable (CVT). En comparación con su predecesor, este nuevo motor genera más par en regímenes bajos y medios.

© Yamaha.

Este aumento se ha logrado gracias a la incorporación de componentes ligeros como los pistones de aluminio forjado con el encaje para las válvulas optimizado, una cámara de combustión inclinada con una zona de compresión optimizada y un nuevo perfil del árbol de levas. Ahora se utilizan unos casquillos del eje de balance de aluminio en lugar de acero. Este sistema de equilibrado se ha optimizado para reducir la pérdida de potencia, usando un orificio de ventilación para eliminar el efecto de bombeo. Las paredes interiores del cárter presentan orificios de ventilación similares para reducir la presión. El resultado práctico es un aumento significativo de la aceleración en el intervalo de velocidad entre 40 y 90 km/h.

Quizás también te interese....
Yamaha T Max vehículo oficial del 98º Giro d'Italia

    Recibe todas las noticias cada martes

    © Yamaha.

    Con el fin de lograr un mejor alojamiento para el motor, se han utilizado nuevos sistemas de escape y admisión. En lugar del aluminio, el colector de admisión está fabricado con resina plástica muy ligera. Otros cambios son una nueva mariposa de 34 mm de diámetro, un tubo de escape más largo y un nuevo silenciador.

    © Yamaha.

    La unidad CVT también ha sido rediseñada con un nuevo sistema de refrigeración de la correa, nuevas relaciones de velocidad y un sistema de inyección de combustible actualizado. La transmisión secundaria monta un nuevo mecanismo de transmisión por correa claramente visible en la parte trasera del scooter. Con una holgura prácticamente nula en la correa, el suministro de potencia es prácticamente lineal, el acelerador está más conectado al motor y el conductor se siente más cercano a la máquina. Esta nueva correa está fabricada con una fibra ligera de aramida que además contribuye a la reducción del peso no suspendido y centralizar las masas.

    Quizás también te interese....
    Yamaha T-MAX TECH MAX 2010

    El comportamiento y la estabilidad también se han mejorado gracias a una distribución del peso y un equilibrio que ahora se asemejan más que nunca al de una motocicleta. La distribución del peso sigue un patrón similar al de una motocicleta, con el motor montado de forma rígida en el bastidor, utilizando piezas de acero refinadas y un depósito de combustible con una ubicación baja.

    © Yamaha.

    © Yamaha.

    © Yamaha.

    En total, el peso del scooter se ha reducido aproximadamente en 4 kg, en gran medida gracias a un brazo basculante de aluminio inyectado con las mitades izquierda y derecha independientes. El basculante incorpora un tensor de cadena idéntico al que se utiliza en los modelos deportivos.

    © Yamaha.

    La combinación de estos elementos ofrece la mejor distribución del peso hacia la rueda delantera de todas las T-Max. El maxiscooter de Yamaha también ha incorporado un nuevo disco trasero sobredimensionado a 282 mm que se combina con unos frenos delanteros de doble disco de 267 mm con pinza de 4 pistones. El ABS se seguirá ofreciendo como opción.

    La TMAX 2012 está disponible en los colores Sonic Grey, High Tech Silver, Midnight Black, y Competition White.

     

    Resumen de las principales novedades de la Yamaha T-Max 2012:

    • Motor de mayor cilindrada, 2 cilindros y 530 cc

    • Unidad CVT rediseñada para una mayor maniobrabilidad

    • Transmisión de correa ligera y brazo basculante de aluminio que reducen el peso y redistribuyen el peso hacia adelante.

    • Mayor par motor para una aceleración y respuesta mejores

    • Freno de disco trasero sobredimensionado, de 282 mm

    • Diseño dinámico, agresivo y anguloso que pone de manifiesto la evolución de las T-Max

    • Soporte lateral de aluminio forjado, luz trasera LED, retrovisores de aluminio remodelados y ruedas de 5 bastones

    • Parabrisas más compacto y aerodinámico con 2 posiciones ajustables

    • Tablero de instrumentos de diseño impactante con velocímetro y tacómetro separados

    Quizás también te interese....
    Yamaha T-Max 2017
    5 Comentarios
    1. Ya le hacía falta renovarse a la TMAX.

    2. Ya le hacía falta renovarse a la TMAX.

    3. Responder
      Manuel Méndez Davila Nov 8, 2011 a 18:13

      Supongo que se notarán las mejoras en conducción y en confort. Las luces led posiblemente son más bonitas. Sin embargo a mí estéticamente me gusta más la anterior.

    4. Responder
      Manuel Méndez Davila Nov 8, 2011 a 18:13

      Supongo que se notarán las mejoras en conducción y en confort. Las luces led posiblemente son más bonitas. Sin embargo a mí estéticamente me gusta más la anterior.

    5. […] Yamaha T-Max. Esta evolución de la TMAX comienza con un motor de inyección de combustible de 530 cc, 4 válvulas, 2 cilindros en línea DOHC con transmisión continua variable (CVT) pensado para generar más par en regímenes bajos y medios. […]

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo