Saltar al contenido

Yamaha Raptor Turbo

Yamaha Raptor Turbo

 

De todo hay en la vila del señor y con cosas como esta empiezo a pensar que el dicho tiene toda la razón. ¿Quien se compra un quad y le endosa un turbo? Es algo que parece un poco descabellado, pero fuera de España, sobre todo pensando en dunas y arena muy fina, es una plaga. Sorprendente al menos para mi, porque al pequeño monocilíndrico del Yamaha Raptor que podéis ver en las imágenes, el kit de turbo le aprieta hasta llegar a los 103 CV. El desgaste debe ser brutal, pero sacar eso de un ‘mono’ no es moco de pavo.

El kit necesario para sacar esa potencia del motor se llama ‘English Racing Turbo Kit’ y entre otras como la turbina, incorpora una bomba de gasolina especifica, inyectores de más caudal y válvula de descarga tarada a 10 psi, unos 0,69 bares. Y no es precisamente barato, porque piden por el 4.500 dolares. Lo que no entra dentro de este kit son las modificaciones necesarias en el chasis, pues habrá que adaptar algo pensado para lidiar con uno 40 ó 50 caballos, para soportar el doble de potencia.

Recibe todas las noticias cada martes

Todos los quad con turbo que me he encontrado tenían un basculante más largo y se habían ensanchado las vías, aunque no llegaban ni de lejos a los quad para drag, que llegan a los 139 CV y sus basculantes se alargan casi un metro extra.

Quizás también te interese....
Yamaha Raptor 700R y Yamaha YFZ 450R Special Edition 60th Anniversary

Yamaha Raptor Turbo

Otra de las cosas que tiene todos los quad turbo que he podido ver por la red de redes, es que son todos o casi todos, Yamaha Raptor a los que se desmonta casi toda la carrocería (como en la foto) y se les deja lo mínimo, como es el asiento y parte de la zona superior del depósito.

No puedo negar que me gusta, en este caso su aspecto es genial y su rendimiento disparatado para un monocilíndrico. A pesar de que no he encontrado mucho respecto a estas transformaciones, imagino que todo el grupo termodinámico estará adaptado a las circunstancias con un pistón forjado y un cilindro capaz de soportar el aumento de presión. Lo mismo ocurrirá con la culata.

OFERTA No. 1
AHL- Motocicleta Filtro de Aceite oil filter para YAMAHA YFM700R RAPTOR GYTR EDITION 700 2007 / YFM700R RAPTOR GYTR EDITION 700 2007
  • OEM cambiar directamente filtro de aceite , es muy adecuado para motocicleta;
  • De alto rendimiento, la filtración excepcional para motocicletas y ATV;
  • Material de alta calidad para asegurar una larga vida útil;
  • Fácil de instalar, excelente relación calidad-precio;
  • Seguro de calidad! Si no está satisfecho con nuestros productos, aceptamos todas las solicitudes de devolución, reemplazo o reembolso.
OFERTA No. 2
XLYZE Filtro de aire para 2006-2018 Yamaha Raptor 700 YFM700R reemplaza a # 1S3-14451-00-00
  • XLYZE Focus ofrece productos de alta calidad a un precio justo y un servicio al cliente amigable
  • Paquete que incluye filtro de aire de 1 pieza + llavero XLYZE de 1 pieza, igual a la imagen de la lista
  • Pliego de condiciones: Filtro de aire de dos etapas para Yamaha Raptor 700 YFM700R 2006-2016 Reemplaza OEM # 1S3-14451-00-00
  • El artículo enviado de China y el envío tomará cerca de 10-15 días laborales
  • Por favor, revise las imágenes con cuidado y compare con la apariencia de su viejo, el tamaño antes de su compra
OFERTA No. 3
XXF-SCP, Piezas de la motocicleta delantera y trasera pastillas de freno Fit Kit for YAMAHA RAPTOR YFM700R Edición Especial RHINO YXR450 YXR660 Todos los modelos 2004-2009 ( Color : Front rear )
  • Calidad: Nivel A
  • Material: aleaciones de metal y latón
  • Posición: delantero y trasero / delantero / trasero
  • Aplicación para YAMAHA RAPTOR YFM 700 R (2006-2012) RAPTOR YFM 700 R (Edición especial) (2007-2015) RHINO YXR 450 (Todos los modelos)