En primer lugar, dispone de los rasgos visuales más evidentes, como el nuevo asiento completamente plano, fuelles negros en la horquilla delantera y las consabidas placas portanúmeros de formas clásicas en los laterales, bajo el nuevo asiento. Además, disponemos de grandes ruedas de radios metálicos y por supuesto neumáticos con dibujo marcado, aunque estos están orientados al asfalto.
La mecánica procede integra de la XV950, Bolt en los Estados Unidos, así como el chasis de doble cuna. El motor es un V-Twin a 90 grados refrigerado por aire SOHC, este cuenta con 942 c. c. y transmisión de cinco velocidades. Todos los órganos mecánicos han sido debidamente oscurecidos, así como el sistema de escape, que por el contrario no se encuentra elevado, como cabría esperar en un modelo de tipo scrambler.
Por lo que este es el primer síntoma de que la firma de Iwata ha desarrollado la nueva SCR950 como una moto eminentemente urbana, habida cuenta de que sus clientes potenciales son urbanitas amantes de las últimas tendencias vintage y de la estética deportiva retro de las scrambler. Y que por supuesto jamás se saldrán del asfalto a menos que sea para sacarse un selfie con su nueva montura.
La trasformación la acompaña un nuevo manillar alto con espejos de tipo simple, que permite una postura de conducción muy erguida y cómoda. De momento solo será comercializada en Norteamérica, donde está disponible por un precio de 8.699 dólares, y por el momento no hay confirmación de que vaya a ser distribuida en otros mercados, pero visto el éxito de estas variantes de estética scrambler, no sería de extrañar una futura introducción en Europa.